PAMPLONA. El libro 'I love verdura', de la editorial navarra EGN, está nominado al 'Best in the World' de los Premios Gourmand, unos galardones referentes en la literatura gastronómica.
En 2009, la obra de EGN fue la ganadora en la categoría de Mejor Fotografía de Libros de Cocina de España, lo que le proporcionó el pase a la preselección de obras de 36 países que optan al premio al Mejor Libro del Mundo ('Best in the World'), según informó la editorial en un comunicado.
Los galardonados en sus respectivos países deben pasar una criba en la que únicamente son seleccionadas cuatro obras para aspirar al premio internacional. 'I love verdura' ha sido elegido como uno de los cuatro nominados al 'Best in the World', que se desvelará el próximo 11 de febrero en un evento que se celebrará en París, a partir de las 18 horas.
Una vez que se hagan públicos los ganadores de cada una de las categorías, se recogerán en el Gourmand YearBook 2009, que se distribuye en las ferias internacionales del libro en las que participa Gourmand.
Desde la editorial consideran que este galardón "representa un gran éxito para una editorial tan pequeña y supone un enorme reconocimiento a una labor callada, pero muy cuidada, en la edición de libros en Navarra y que además tiene como protagonista un producto tan nuestro".
'I love verdura' es un libro de más de 200 páginas, con 100 recetas originales de diez verduras diferentes y con cuatro estilos que se adaptan a todos los gustos: tradicionales, innovadores, en formato pincho y para niños.
Se trata de platos que ayudan a conocer mejor y apreciar las cualidades de este alimento tan sano y, en ocasiones, tan poco valorado. En la línea de trabajar para poner en valor la verdura navarra, esta obra cuenta con el apoyo de ICAN, a través de su marca Reyno Gourmet.
Este galardón, según EGN, "remarca el impecable trabajo fotográfico realizado por Xavier Landa, un gran profesional y con una sensibilidad especial hacia los temas gastronómicos". "No es un fotógrafo al uso, su amplia experiencia como cocinero aporta a su obra una cercanía y originalidad inigualables", indicó la editorial.
En este sentido, valoraron que "a través de sus magníficas imágenes consigue que casi se pueda oler y disfrutar de los sabores de los diferentes platos, lo que ha sido valorado por los Premios Gourmand para otorgarle el galardón a la Mejor Fotografía de Libros de Cocina de España".