NUEVA YORK. La modelo cuyo rostro fue superpuesto al de otra mujer mucho más delgada para una campaña publicitaria de Ralph Lauren asegura que la firma estadounidense la despidió al considerar que tenía sobrepeso, informó ayer el diario Daily News. "Me despidieron porque decían que tenía sobrepeso y que ya no cabía en sus prendas", dijo al rotativo neoyorquino Filippa Hamilton, la maniquí de 23 años que hasta el pasado abril trabajaba para Ralph Lauren y que protagonizó una campaña para la conocida firma en la que asombraba la desproporción de su supuesto cuerpo.
La modelo, que mide 1,77 metros y pesa cerca de 55 kilos, reconoció que, cuando vio el anuncio que la conocida compañía lanzó en unos grandes almacenes de Japón, se quedó "horrorizada al contemplar a una chica súper delgada con mi cara". "Creo que es muy triste que Ralph Lauren haya hecho algo así", aseguró Hamilton, que trabajaba desde 2002 para una compañía a la que consideraba como "una segunda familia" hasta que fue despedida este mismo año.
La modelo aseguró que la conocida firma de moda le debe "una gran disculpa a todas las mujeres estadounidenses" y se mostró "muy orgullosa" de su aspecto físico, ya que considera que "una modelo debe tener un aspecto saludable".
El abogado de Hamilton dijo que la imagen distribuida por Ralph Lauren es "una desagradable manipulación de la imagen real de la modelo y que será gravemente perjudicial para ésta". Ralph Lauren emitió un comunicado en el que dice que la modelo es "hermosa y sana" y que su relación profesional se terminó por "su incapacidad de cumplir con sus obligaciones". >efe