“Una serie sobre peces fuera del agua, sobre actores de los que no se acuerdan, de perdedores”, afirma Jaime Botella, director de Serrines, madera de actor, la nueva comedia en la que el actor cántabro Antonio Resines nos presenta un alter ego algo “macarra”.

De hecho, el intérprete de títulos como Los Serrano, Sentimos las molestias o, más recientemente, 4 estrellas, explica que su personaje “entre la comedia macarra y marrana se convierte en un tipejo” para representar la vuelta de hoja de la fama, el trabajo de actor y las sombras de su profesión. Aunque la intención no es precisamente retratar esta parte más gris del oficio actoral sino hacer reír.

Muy en línea con su personalidad, Antonio Resines cuenta que “lo de Serrines es invento mío y creo que es un acierto porque todo el mundo me va a identificar pero, al mismo tiempo, sabrá que yo no soy este tipejo, sino que soy una buena persona”.

La serie, que será estrenada en Prime Video el año próximo, y que se ha presentado en el South International Series Festival de Cádiz, cuenta la historia de Serrines, un actor que, cuando está a punto de protagonizar el reboot de Los Tocino, la serie con la que se dio a conocer y que le dio fama y dinero, decide cancelar el proyecto y dar un nuevo enfoque a su carrera con personajes más “trascendentales”. Pero una cosa es la pretensión y otra la realidad, y Serrines acaba protagonizando campañas publicitarias de segunda fila para poder sobrevivir.

RESINES-SANZ

Antonio Resines cree que esta serie funciona porque “es verdad que nos metemos con todo el mundo, pero antes nos hemos metido con nosotros mismos”. Lo afirma en plural refiriéndose tanto a él como a su principal compañero de reparto, Jorge Sanz, con quien está contento de volver a trabajar porque, afirma, “trabajar con los buenos es muy satisfactorio y Jorge es uno de los mejores.

Precisamente Sanz protagonizó ¿Qué fue de Jorge Sanz?, una serie muy similar a esta que quizá algunos recuerden. Aunque él las diferencia señalando que en Serrines, madera de actor “el tono es diferente porque la mía era una comedia muy dramática y esto es más comedia macarra”.

Además de con Antonio Resines y Jorge Sanz en los papeles protagonistas, la serie cuenta con Lucía de la Fuente (Mercado Central, Los artistas: primeros trazos), Marta Flich (GH VIP), Luis Bermejo (Nasdrovia), Teté Delgado (El Súper), Jaime Pujol (El comisario), Ginés García Millán (La novia gitana), Carmen Ruiz (Madres. Amor y vida), Canco Rodríguez (Aída), Jesús Castejón (Estoy vivo), Mar Abascal (Gym Tony) y Ana Morgade (Olmos y Robles).