Andor, la nueva serie original de Lucasfilm que con sus 12 capítulos vuelve a acercarnos al universo de Star Wars, llega hoy miércoles a Disney+. La serie se desarrolla antes de los acontecimientos de Rogue One: Una historia de Star Wars, y se centra en el trayecto de Cassian Andor hasta convertirse en un héroe rebelde. Cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio y cómo las personas y los planetas se involucraron en una era llena de peligro, decepción e intriga.

Todo lo que se verá en Andor ocurre cinco años antes de lo acontecido en y abarcará, en dos temporadas, ese periodo de tiempo en la vida del protagonista. Disney+ dice en su sinopsis que “la serie nos mostrará las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante sus años de formación en la Rebelión. Diego Luna volverá a interpretar a Andor, al igual que en la película de 2016. Este conmovedor thriller de espías explorará historias repletas de espionaje y misiones peligrosas para restaurar la esperanza de una galaxia que está bajo el yugo del implacable Imperio”.

ELENCO: LUNA REPITE

Diego Luna (Y tu mamá también, Narcos: Mexico) retoma el papel de Cassian Andor y al reparto se incorporan Genevieve O’Reilly (Diana, los últimos días de una princesa, Star Wars episodio III: La venganza de los Sith), Stellan Skarsgård (El indomable Will Hunting, Mamma Mia!), Adria Arjona (True Detective, El padre de la novia (2022)), Denise Gough (Colette, Too close), Kyle Soller (Poldark, El secreto de Marrowbone) y Fiona Shaw (Killing Eve, Harry Potter). Luna describe la serie como “el viaje de un inmigrante… Ese sentimiento de tener que mudarse está detrás de esta historia… Eso te forma como persona. Te define de muchas maneras y lo que estás dispuesto a hacer”. El actor señala que nos volveremos a enamorar de Cassian Andor, y califica la serie como “el despertar de un revolucionario”.

24 EPISODIOS Y DOS TEMPORADAS 

Los productores ejecutivos son Kathleen Kennedy, Tony Gilroy, Sanne Wohlenberg, el propio actor Diego Luna y Michelle Rejwan. Tony Gilroy también es el creador y showrunner. Gilroy, explicó en su día que la serie tendrá 24 episodios divididos en dos temporadas que nos irán acercando cada vez más, episodio a episodio a lo narrado en Rogue One. La primera entrega de Andor abarcará un año en la vida del personaje. La siguiente profundizará en los cuatro anteriores al momento en que Cassian decidió participar en la misión sin retorno de Rogue One. Según Gilroy, la historia al final encajará de forma impecable con el film.

En términos de escenario, Gilroy dice: “Su hogar adoptivo se convertirá en la base de toda nuestra primera temporada, y vemos cómo ese lugar se radicaliza… El Imperio se está expandiendo rápidamente. Están acabando con cualquiera que se interponga en su camino.

Sobre el personaje de Andor, Gilroy destaca que “este tipo dio su vida por la galaxia. Él conscientemente, sin vanidad o reconocimiento, se sacrificó. ¿Quién hace eso? De eso trata esta primera temporada, de que él es realmente reacio a la revolución, cínico, perdido y un poco desordenado”.