Después del impresionante éxito cosechado durante el estreno de la película de Netflix El agente invisible, que se convirtió en la película nº 1 en 92 países durante el primer fin de semana que estuvo disponible para su visualización, la plataforma de streaming ha anunciado que ya están diseñando los planes para que esta producción se convierta en una “ambiciosa franquicia de espionaje”.

De esta forma, desde Netflix han afirmado que ya está en marcha el proceso de desarrollo de la secuela de El agente invisible, el largometraje que ya se ha convertido en todo un éxito entre los fans con una puntuación del público de 91% en Rotten Tomatoes en los primeros días. En ella, ya anuncian que volverán a participar tanto Ryan Gosling como los directores Joe y Anthony Russo. Los Russo y Mike Larocca, de AGBO, se encargarán de la producción junto a Joe Roth y Jeffrey Kirschenbaum, de Roth Kirschenbaum Films, afirman.

El coguionista de El agente invisible Stephen McFeely (The Electric State, Vengadores: Endgame, Capitán América: Civil War) se encargará por su parte del guion.

El spin-off –escrito por los aclamados guionistas Paul Wernick y Rhett Reese (Deadpool, Bienvenidos a Zombieland)– explorará una faceta distinta del universo de El agente invisible, aunque desde Netflix recuerdan que el argumento se mantiene aún en secreto.

El agente invisible está basada al fin y al cabo en los bestsellers de Mark Greaney. En la primera entrega, ya disponible en Netflix, se muestra cómo cuando un misterioso agente de la CIA descubre trapos sucios de la Agencia, “un excompañero desquiciado pone precio a su cabeza y lo persigue por todo el mundo”. A partir de ahí, la acción y las escenas épicas están garantizadas.

El agente invisible es la tercera película de AGBO que se estrena en Netflix, y su segundo largometraje consecutivo que entra directamente al número 1 en todo el mundo, con una secuela en el horizonte. La película de AGBO Tyler Rake (2020) protagonizada por Chris Hemsworth es la quinta película más popular en Netflix, y estrenará secuela en la plataforma en 2023.

Para Joe y Anthony Russo, “la reacción del público ante El agente invisible solo puede calificarse de fenomenal. Estamos agradecidísimos por el entusiasmo que los fans de todo el mundo han demostrado por esta película. Con tantos personajes alucinantes, nuestra idea siempre fue que el largometraje formara parte de un universo más amplio, y por eso nos encanta que Netflix anuncie una secuela con Ryan y un segundo guion del que pronto podremos hablar”.

A esta percepción se suma también Scott Stuber, director de Películas globales, que afirma que “en El agente invisible, los Russo nos han brindado un espectáculo trepidante que ha conquistado al público de todo el mundo. Estamos encantados de seguir colaborando con ellos y con el equipo de AGBO en la construcción del universo de El agente invisible”.

Estudio independiente

AGBO, la encargada de sacar adelante esta película, es un estudio independiente dedicado a la creación y producción de universos de franquicias que abarcan desde películas y series hasta audio y experiencias interactivas. Fue fundado en el año 2017 por los premiados y archiconocidos directores Anthony y Joe Russo en colaboración con el productor Mike Larocca, y la misión de AGBO –explican desde la plataforma– es “innovar y promover la próxima generación de narraciones a fin de entretener e inspirar a un público internacional”. Este estudio tiene su sede en Los Ángeles.