En sus tres primeros días, ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ para Nintendo Switch ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo y se ha convertido en el título más rápidamente vendido para cualquier consola en Europa. También es el juego para Switch de venta más rápida, así como el más rápidamente vendido de la serie en todo el mundo.

Flotando por encima de las expectativas

‘Tears of the Kingdom’ es la secuela directa de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’. En la entrega, los jugadores deciden su propio camino a través de los extensos paisajes de Hyrule, y también en las islas misteriosas que flotan en los vastos cielos. La serie de acción y aventura nació hace más de 35 años con el juego original, ‘The Legend of Zelda’, para la consola Nintendo Entertainment System, en 1987. En la piel del heroico Link, los jugadores emprenden una aventura, combatiendo enemigos y descubriendo misterios ocultos en inmensos territorios y mazmorras. Hasta marzo de 2023, la serie ha vendido más de 130 millones de unidades en todo el mundo.

Tears of the Kingdom

Para la nueva entrega, las cosas han mejorado y los jugadores pueden decidir cómo quieren avanzar y construir su propia aventura. La sensación de libertad, de tener todo un mundo que explorar a voluntad, es enorme: no hay una única forma de recorrer ‘Tears of the Kingdom’, ni tampoco de vencer a los enemigos, superar los obstáculos o resolver los puzles; de hecho, las posibilidades de experimentar con los objetos y el entorno son muy variadas, y permiten múltiples combinaciones para construir vehículos, artefactos y armas.

El protagonista de 'Tears of the Kingdom', Link, sobrevolando el reino de Hyrule. Nintendo

Hyrule muy diferente

Los jugadores encontrarán un Hyrule reconocible, pero muy diferente al que exploraron en ‘Breath of the Wild’. En él acechan nuevos enemigos, peligros y enigmas; pero Link también cuenta con nuevos recursos para afrontarlos. Gracias a la combinación, podrá unir objetos y crear nuevas armas, con diferentes efectos únicos; con la ayuda de la ultramano, podrá construir ingeniosos vehículos y usarlos de forma creativa para burlar a sus enemigos; usando el retroceso, ‘rebobinará’ el movimiento de un objeto para crear nuevas trayectorias o devolvérselo al enemigo que lo ha lanzado; y la infiltración le permitirá atravesar el techo de edificios y cuevas para encontrar la ruta más rápida o una salida elegante.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Lanzamiento