ANTE la necesidad detectada de implantar y desarrollar estrategias de marketing en las organizaciones de la zona, otromarketing.es nace en 2013 de la idea de Pablo Jiménez de ayudar a empresas, equipos y profesionales a crecer en número de clientes, ventas y facturación. Para conseguirlo ofrece un conjunto de servicios englobados en tres grandes áreas: Estrategia, Táctica y Técnica. Estrategia cuando la organización necesita desarrollar un enfoque global de marketing para alcanzar sus objetivos estratégicos de negocio. Táctica para elaborar un Plan de Marketing que permita crear un embudo de ventas que convierta a contactos en compradores. Técnica para implantar campañas o acciones específicas en los diferentes canales o medios como publicidad en Google, Social Media, Social Selling. A su vez estas tres grandes áreas se combinan en un doble enfoque: Consultoría, con aplicación directa en el proyecto, o formación con acciones que permitan a los equipos implantar directamente estas estrategias con tutorías personalizadas. Ante la aparición constante de nuevos medios, las empresas requieren de especialistas en marketing que permitan interpretar la realidad del ecosistema actual para desarrollar acciones eficaces y efectivas para su público objetivo en digitalización o automatización. En una realidad tan cambiante como la actual donde la última novedad parece llamar más la atención que la metodología estratégica más adecuada, es fundamental reflexionar y actuar desde un punto de vista de marketing. l