Lanzado en marzo de este año, 'Ghostwire: Tokyo' presenta una sobresaliente experiencia de acción que utiliza elementos sobrenaturales de la cultura japonesa, trepidantes combates y una moderna ambientación. Aunque la trama del videojuego se cierra de forma correcta, su planteamiento ofrece innumerables posibilidades para el desarrollo de otras historias. Según el director del juego, Kenji Kimura, muchas de estas tramas deberían tener un espacio dentro de la obra en forma de paquetes de contenido e incluso secuelas producidas por la propia desarrolladora Tango Gameworks.

En declaraciones a un portal especializado japonés, Kimura asegura que, "una vez que el lanzamiento se enfríe", tiene la intención de comenzar a trabajar en nuevas ideas. "Tendré ideas para DLC -contenido extra- y secuelas, y querré hacerlas. No se ha decidido nada hasta el momento, así que no puedo hablar más al respecto", explica el director. Actualmente, 'Ghostwire: Tokyo' no tiene un cronograma de expansión detallado, y el único contenido adicional asociado con el título es una aventura previa, disponible de forma gratuita en las plataformas PlayStation y PC. En todo caso, el director ya había comentado con anterioridad la posibilidad de aportar más contenido a la serie, pero tampoco entró a detallar ninguna vía oficial en ese momento.

'Ghostwire: Tokio' tiene muchas posibilidades

Con una combinación de elementos sobrenaturales, acción en primera persona e incluso exploración de mundo abierto, en 'Ghostwire: Tokyo', el jugador asume el papel de Akito, que se despierta en una ciudad de Tokio desolada y repleta de entidades monstruosas. Sin embargo, el protagonista está poseído por KK, un espíritu que le otorga habilidades elementales y místicas, entre otras características que debe dominar con la finalidad de derrotar a los amenazantes Visitantes. Lo más probable es que nuestro personaje no sobreviviera a las aberraciones que se han apoderado de la capital japonesa si no fuera por la entidad que lo posee. De esta forma, adquiere habilidades sobrenaturales que le permiten enfrentarse a lo que sucede a su alrededor. Con esto Tango Gameworks deja varias posibilidades de expansión a su universo. Entre ellas algunos de los casos investigados por KK, así como otros eventos donde hay involucrados diferentes tipos de espíritus y locaciones.

'Ghostwire: Tokyo' llegó a las tiendas el 25 de marzo de este año, con versiones para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. Se trata del último juego publicado por Bethesda con acuerdo de exclusividad temporal con Sony, aunque el título debería llegar a las plataformas Xbox a principios de 2023, previsiblemente directamente en Xbox Game Pass.