Correos venderá alimentos frescos como hacen otras plataformas digitales
MADRID. Correos prevé entrar próximamente en el sector de los alimentos frescos a través de su proyecto Market, una plataforma digital desde la que ya comercializa productos locales y artesanos procedentes del entorno rural y con la que compite con otros operadores, entre ellos el gigante Amazon.
La apuesta de la compañía -que hasta ahora sólo vende productos envasados pero no frescos- ha trascendido este miércoles tras la reunión mantenida entre sus responsables y la organización agraria UPA.
Un portavoz de Correos Market ha confirmado a Efe que la empresa ya trabaja para lanzar esta iniciativa, que implicará cambios sobre todo de operativa y logística debido a la complejidad que entraña el traslado de este tipo de alimentos.
El proyecto, no obstante, todavía no está en marcha y se enmarca dentro del objetivo general de la plataforma de convertirse en una "herramienta para acercar" la llamada "España vaciada" a los núcleos urbanos.
Correos Market nació en mayo de 2019 y permite a productores locales aumentar la visibilidad y el alcance de su negocio al poder subir sus artículos a la plataforma y enviarlos a cualquier punto del país.
Actualmente trabaja las categorías de artesanía, moda, hogar, salud y belleza, alimentación y bebidas.
La plataforma creada por Correos -empresa participada al 100 % por el Estado- sigue de esta forma los pasos de otros operadores de comercio electrónico como Amazon, el gigante del sector, que vende frescos desde verano de 2016 en España. EFE
Temas
Más en Ciencia y Tecnología
-
“El 90% de la población vasca tiene acceso a servicios 5G gracias a Euskaltel”
-
¿Dónde está el noveno planeta del Sistema Solar? Y no es Plutón
-
La exposición al tabaco en el útero materno o en la infancia acelera el envejecimiento
-
EE.UU. y Google se enfrentan en el juicio que decidirá si el buscador es un monopolio