BILBAO. El nuevo sistema instalado por la empresa foral, dispone de 70 puntos de acceso distribuidos en el interior de la compleja arquitectura del Palacio, lo que permite atender con alta seguridad, fiabilidad, escalabilidad y óptimo rendimiento a gran número de personas y dispositivos conectados durante el desarrollo de un evento. De esta manera Euskalduna refuerza su rotundo compromiso estratégico por la calidad y tecnologías más avanzadas.
La nueva infraestructura mejora cualitativa y cuantitativamente las prestaciones de la que existía anteriormente; ha requerido la valiosa colaboración de Euskaltel y una importante inversión. Adquiere una dimensión de especial relevancia de cara a la próxima celebración en Euskalduna de la Cumbre Europhyton 2016, la cita europea más importante para nuevas apps y desarrollos Web Python, con múltiples aplicaciones directas en todos los campos empresariales. Se desarrollará entre el 18 y el 21 de julio, con asistencia de 1.500 personas de las que más de un 80% procederán del ámbito internacional.
Además de por su tecnología puntera, la nueva infraestructura WiFi de Euskalduna se destaca por encontrarse monitorizada de manera permanente, lo que permite al Palacio garantizar la mejor calidad de servicio a los usuarios, al tiempo que posibilita el que se les pueda ofrecer información exacta del estado del servicio y de la utilización del mismo en los eventos.