Lasituación económica actual que atraviesa la sociedad está provocando que muchaspersonas controlen al máximo su presupuesto mensual. Con el auge de Internet ylas nuevas tecnologías se ha llegado a una situación en la que los consumidoresse han vuelto cada vez más exigentes. Esto se traduce en unabúsqueda más exhaustiva para cubrir sus necesidades, sin renunciar a lacalidad. Ante esta tesitura, son muchas las webs que se han lanzado a unnegocio que se encuentra en pleno auge. Es aquí donde se desarrolla,principalmente, el fenómeno del "cuponeo" promocional y dedescuentos. La web de Cupones.es, es un buen ejemplo de ello, yaque ofrece descuentos para todo tipo de productos y servicios. Ha día de hoy,muchas empresas han considerado este fenómeno como una oportunidad para trazarsu nueva estrategia de ventas.

Esta práctica es muy habitual en la mayoría de países d

ehabla anglosajona, pero en España ha tardado más tiempo en asentarse. Estopuede deberse a que los hábitos de consumo de los consumidores españoles sondiferentes, ya que todavía muchos prefieren tener un trato directo con elvendedor o simplemente no están acostumbrados a buscar por la web el cupón quenecesitan. Ha sido en los últimos años, cuando ha comenzado a apreciarse un notorio aumento en la actividad de los consumidores.

Alregistrarse en la web, los usuarios tienen a su alcance una infinidad deopciones para adquirir los cupones de descuento. Muchos de estos descuentosestán claramente enfocados a las vacaciones, especialmente en estas fechas, porlo que resulta fácil encontrar . Pasar un fin de semanaromántico, relajarse en un spa o ahorrar unos euros al cenar fuera de casa, sonalgunos de los descuentos favoritos de los usuarios. Gracias a los avancestecnológicos, acceder a esta web a través del teléfono móvil, es una opción másy por lo tanto no ha pasado desapercibido por las empresas del sector. Conscientes de ello, la web dispone de y en otras empresas del sector,que no han querido dejar pasar la oportunidad de atraer a un perfil deconsumidor que cada vez ocupa un puesto más relevante en el mercado.

Engeneral, la mayoría de usuarios prefieren los vales de descuento que ofrecenuna rebaja directa sobre el precio del producto. Por ello, las principalesmarcas del mercado intentan aprovechar la ocasión para fidelizar a la mayorcantidad de clientes posible.