Los creadores de la red de microblogging más famosa del momento explican en el blog oficial de la red, que el nuevo logo de la compañía surge de un amor por la ornitología y el diseño simple y efectivo.

El nuevo pajarito se creó sobre la base de tres círculos superpuestos. Con ello los altos cargos de la red de los 140 caracteres buscan representar la intersección entre intereses, usuarios y redes. Expresando asi a traves de este logo el espíritu de Twitter.

El logo se parece bastante al anterior y mantiene el concepto a representar, pero tiene cambios claros: el azul de su cuerpo es más intenso, ya que no tiene más los penachos sobre su cabeza, sus alas son más afiladas y tienen una pluma menos y en lugar de apuntar derecho hacia el frente, ahora su pico está dirigido hacia arriba.

La orientación hacia delante del pajarito sugiere el buen momento que atraviesa Twitter y el exitoso futuro que le aguarda. Los ejecutivos de la red pronostican que para el año 2014, generará 1000 millones de dólares en ingresos provenientes de ventas de anuncios publicitarios. Dick Costolo, CEO de Twitter, ha comentao que esta satisfecho por las ventas de publicidad de la empresa.