Facebook pone en marcha más de 60 aplicaciones para dinamizar su "Timeline"
MADRID. La compañía creada por Marck Zuckerberg ha trabajado junto a empresas como Nike, TripAdvisor o Ticketmaster para el desarrollo de estas aplicaciones, ideadas con el objetivo de que el usuario de la red social cuente su vida: qué receta ha preparado, qué entrenamiento ha seguido, cómo es su nuevo vestido o adónde ha ido en vacaciones.
"Ahora puedes realzar tu 'Timeline' con aplicaciones que te ayudan a contar tu historia, ya te guste cocinar, comer, viajar, correr o hacer reseñas de películas", ha explicado el responsable de plataforma de Facebook, Carl Sjogreen.
Algunas de las compañías que ya cuentan con aplicaciones para Facebook son los sitios de recetas Foodspotting.com y Foodily; Rottentomatoes, de reseñas cinematográficas; Pose, de estilo; y Gogobot.com, de planificación de viajes.
La red social ha asegurado que seguirá creciendo el número de nuevas aplicaciones para satisfacer las demandas de sus usuarios, con independencia de que sus gustos tengan que ver con la jardinería, la escalada o hacer punto.
Cada individuo decidirá qué aplicación quiere instalar en su biografía y qué usuarios pueden acceder a la publicación de sus actividades.
Más en Ciencia y Tecnología
-
Vuelven las Perseidas: esto es todo lo que debes saber para disfrutarlas este 2025
-
Un grupo de investigación de la EHU estudia cómo rehabilitar las viviendas sociales de Euskadi aplicando energías verdes
-
Descubren un inesperado efecto del Ozempic: puede reducir la fuerza muscular
-
Células madre para frenar el avance de la ELA