Pogacar inspira a Del Toro
El mexicano, poderoso, rompe el esperado esprint y lidera el UAE Tour tras sorprender en la primera etapa
Donde no pudo el monarca Tadej Pogacar, se estimuló la imaginación de Isaac del Toro, designado por el esloveno como su sucesor para el futuro.
El príncipe mexicano estrenó el maillot de campeón de su país con una victoria formidable e inesperada que define su ciclismo valeroso, de rompe y rasga.
Todos aguardaban el esprint, salvo Del Toro, que embistió furioso a falta de 300 metros y alcanzó la victoria en el descorche del UAE Tour en una llegada con algo de pendiente que alimentó su explosividad.
Suficiente la deflagración para destemplar al resto, estatuas de sal frente a la venturosa maniobra del mexicano. Incandescente Del Toro, dejó helados a sus rivales tras impulsarse desde las tripas del grupo.
“El equipo estuvo increíble, quiero agradecerles a todos por lo que hicieron. Fue uno de mis primeros días con este tipo de viento, lo que lo complicó muchísimo. Es bueno tener ventaja, pero mantendré los pies en el suelo; quedan muchas etapas difíciles. Todos sabemos que Remco es increíblemente rápido en la contrarreloj, así que intentaré estar lo más cerca posible de él, igual que él, o incluso mejo”, dijo tras el triunfo el mexicano, que lidera la carrera.
Caída de Milan
El pasado curso, Pogacar realizó el mismo movimiento, pero fue engullido por la tormenta de vatios que descartaron los más fuertes, los velocistas. Del Toro emuló al esloveno después de que en el tramo definitivo, Jonathan Milan se fuera al suelo, víctima de una caída.
Sin la presencia del gigante italiano entre el reparto de velocistas, Molano, Jakobsen, Welsford y Dainese abrían el abanico de opciones.
Una sonrisa les guiaba hacia el palacio de Liwa después de que la etapa redujera su kilometraje por la prevalencia del viento. Polvo, arena y viento. Eso no asustó al mexicano, que luce un águila real en la pechera.
Se lanzó con la determinación de un ave rapaz, el pico fuerte y amenazante, el vuelo ambicioso y las garras afiladas para cazar el triunfo y vestirse de líder ante el paso de Evenepoel, que no intuyó la agitación de Del Toro, siempre dispuesto a embestir.
El pasado curso fue, tras Pogacar, el ciclista del UAE que más victorias almacenó. Sumó 16 más los nacionales de crono y ruta. En lo que va de campaña, la formación de los Emiratos dobla ya los triunfos obtenidos en el mismo tramo del almanaque. Una locura.
Todopoderoso en su despliegue, el mexicano se erizó para colocarse la primera corona de laurel de la temporada. Alumno aventajado del esloveno. Pogacar inspira a Del Toro.
