El equipo de Iniesta se estrena
El británico Vernon gana la cuarta etapa del Tour Down Under, Vine sigue líder y Narváez abandona por caída
Desintegrada la subida a Willonga Hill por las apreturas del calor, abrasador y galvanizador el sol australiano, a la cuarta jornada del Tour Down Under se le cayó la mística de la montaña que suele marca la carrera.
Sucedió que días atrás Jay Vine, lanzado por Adam Yates, y acompañado por Jhonatan Narváez decidieron el destino de la prueba. Sacudió con furia el UAE, con esa pléyade de estrellas que se agolpan en el plantel y el Tour Down Under rebajó el tono de la emoción. La competencia era borrosa, más teórica que real.
Empañados los rivales por el poder superlativo del UAE, el día quedó a expensas de un asunto de velocidad aunque la página de sucesos se posó con el gesto adusto de las malas noticias sobre Jhonathan Narváez, que se fue al suelo y tuvo que retirarse de la carrera en ambulancia después de aplicar el protocolo de las conmociones cerebrales.
Dura caída de Narváez
Según el primer parte médico emitido por el doctor Adrian Rotunno, "Narváez fue trasladado al hospital para una evaluación preventiva de columna y neurología. Presenta varias fracturas por compresión de vértebras torácicas estables que no requieren cirugía en esta etapa. Actualmente se encuentra estable y permanecerá hospitalizado en observación".
En la caída también se lesionó Vegard Stake Laengen, que "se sospecha que tiene una lesión costal, pero se encuentra estable y será monitoreado en los próximos días". Danny van Poppel se fue al suelo en el mismo accidente. Todos ellos tuvieron que abandonar.
Narváez se despidió del Tour Down Under, que continúa bajo el influjo de Jay Vine, que si no media algo extraño condecorará con triunfo la cita australiana.
La desaparición de Willonga Hill, amputada para cuidar la salud de los ciclistas ante las temperaturas de calor extremo que sacuden la región y que amenazaban el lugar donde está enclavada.
El NSN se estrena
El incendio se trasladó a la energía de vatios en el esprint, donde se impuso Ethan Vernon. El británico estrenó con su victoria al NSN, el proyecto que sustituyó al desterrado Israel (abrumado por las protestas populares y señalado por los patrocinadores por su posición del blanqueamiento del genocidio de Gaza).
Vernon alzó los brazos y festejó un laurel que corona la primera victoria de la estructura de la que es accionista Andrés Iniesta junto a un grupo de inversores por delante de Tobias Lund Andresen (Decathlon) y al neozelandés Laurence Pithie (Red Bull Bora).
"Tenía muchas ganas de ganar, empezar la temporada con fuerza y ser el primer ciclista (del equipo) en conseguir un triunfo”, dijo Vernon.
La ronda australiana concluirá este domingo con la quinta etapa, con salida y llegada en Stirling, de 169,8 kilómetros, con tres altos, donde se espera que reine Vine.
