Síguenos en redes sociales:

Mas abandona por luxación de cadera

El ciclista se fue al suelo cuando descendía al bus del equipo tras acabar la etapa

Mas abandona por luxación de caderaEFE

Bilbao - Finalizada la cuarta etapa de la Vuelta en San Andrés de Teixido, cuando los corredores descendían hasta sus autobuses, sus hogares rodantes, un escalofrío visitó inesperadamente a Lluis Mas (Ses Salines, Baleares, 1989). El ciclista del Caja Rural bajaba relajado junto a algunos compañeros de equipo cuando la rueda trasera de su bicicleta derrapó y se produjo la caída del corredor. La sacudida de la montura descabalgó de inmediato a Lluis Mas, que nada pudo hacer para evitar el golpe. El corredor salió despedido por el latigazo, que le mandó a la cuneta de la carretera. El ciclista balear, que voló, de ahí la dureza de la caída, impactó con el costado contra el suelo y sufrió un duro golpe en la cadera derecha que le obligó a abandonar la carrera.

siempre consciente Advertidos los servicios médicos de la Vuelta a España, el corredor del Caja Rural fue trasladado de inmediato en ambulancia al Hospital Juan Canalejo de A Coruña para practicarle distintas pruebas y examinar al ciclista, golpeado y magullado, aunque se mantuvo consciente en todo momento. La cabeza del balear, afortunadamente, no se vio afectada en la caída. Sin duda, una buena noticia. Los doctores se centraron en examinar los golpes, que iban desde el brazo, donde se produjo el corte, hasta la cadera, la zona más afectada por la contusión. Aunque se temía una fractura de la cadera derecha, las pruebas realizadas parecen descartar una rotura. Según el dictamen médico, el ciclista “padece una luxación de cadera que fue reducida en quirófano con sedación”, informó su equipo. El corredor, que pasará la noche ingresado en el centro sanitario, se encuentra a la espera de que se le realice una TAC para ver si tiene fracturas.

Por su parte, Miguel Ángel López, que se fue al suelo en la tercera etapa con final en Ézaro, tuvo que visitar el lunes por la noche la consulta de un dentista después de romperse dos dientes tras sufrir el impacto contra el asfalto. El ciclista colombiano del Astana también tuvo que ser atendido por un corte en el labio. A pesar de las heridas, Superman López continúa en carrera.