Síguenos en redes sociales:

Mikel Landa, a 500 metros de la victoria

Nairo quintana superó con un duro ataque al ciclista alavés en la última ascensión a las lagunas de neila

Bilbao - Las piernas de Mikel Landa respondieron ayer en las Lagunas de Neila. Las sensaciones eran similares a las de hace tres años, cuando vestido con el naranja de Euskaltel consiguió cruzar en primer lugar la meta de la etapa reina de la Vuelta a Burgos. Por ello, el alavés lo volvió a intentar y, valiente, puso patas arriba la carrera, acabando con un plumazo con el dominio que había impuesto el Movistar hasta el momento. Pero ayer, a Landa le sobraron 500 metros. A falta de medio kilómetro las fuerzas del gasteiztarra se agotaron y a pesar de que lo intentó, nada pudo hacer para detener a Nairo Quintana, que adelantó sin compasión a todos sus rivales para acabar llevándose el triunfo final y demostró que está en un gran estado de forma de cara a la Vuelta a España.

Antes de la exhibición de Quintana; Zeits, Mas, Klimov, Tedeschi, Torres y Txoperena realizaron la escapada del día. El equipo de la Fundación Euskadi quiso ser protagonista en su despedida de las carreteras y volvió a dejarse ver una vez más.

Atrás, cuando las rampas comenzaron a endurecerse, el Movistar empezó a imponer su ritmo. Igor Antón, Jesús Herrada, Sylvester Szmyd... todo el conjunto de Eusebio Unzue se puso manos a la obra para ayudar a Quintana. Primero, acabaron con la fuga del día y luego fueron haciendo desfallecer a una gran cantidad de ciclistas.

Sin embargo, los corredores del Movistar no contaron con la revolución de Mikel Landa y sus compañeros de equipo. El alavés cambió el ritmo y pilló con el pie cambiado a los hombres de Unzue. Entonces, Quintana se encontró solo y rodeado por cuatro Astana. Pero, el colombiano se mantuvo firme en todo momento, no se puso nervioso con el ataque final de Landa y esperó a que llegara su momento para lanzar el golpe definitivo y acabar en un suspiro con todos su rivales.

Etapa tranquila El pelotón afrontará hoy una etapa tranquila de cara a la clasificación general, antes de afrontar la contrarreloj de mañana en la que Quintana y Moreno se jugarán la victoria final de la Vuelta a Burgos.

1. Nairo Quintana (Movistar Team)4h27:34

2. Dani Moreno (Katusha)a 6”

3. Mikel Landa (Astana)a 10”

4. David Arroyo (Caja Rural-RGA)a 19”

5. Janez Brajkovic (Astana)a 35”

1. Nairo Quintana (Movistar Team)11h30:59

2. Dani Moreno (Katusha)a 1”

3. David Arroyo (Caja Rural-RGA)a 37”

4. Janez Brajkovic (Astana)a 46”

5. Valerio Agnoli (Astana)a 52”