mulhouse - El italiano Vincenzo Nibali afirmó ayer que ceder el maillot amarillo de líder del Tour de Francia no supone para él un problema, porque el objetivo es vestirlo el último día en París. “No hemos perdido el maillot, lo hemos prestado. Era muy complejo mantenerlo porque el equipo ha gastado muchas energías en los últimos días y queda todo el Tour por delante y el objetivo es tenerlo el último día en París”, afirmó el ciclista del Astana.
“Ha sido un buen día para mí, no hemos sufrido ataques y el equipo ha podido descansar un poco con vistas a mañana, que es la jornada más dura de esta primera parte del Tour”, agregó.
Nibali, que se hizo con la prenda de líder tras su victoria en la segunda etapa en Harrogate, cedió ayer la primera posición al francés Tony Gallopin, el mejor clasificado de una escapada tolerada, pero que, salvo sorpresa, no es candidato a la victoria final en la carrera.
“Algunos de mis compañeros se han podido reservar hoy. Nos queda un gran trabajo por delante”, dijo Nibali, al que parece importarle poco no vestir hoy el jersey de líder.
valverde, motivado Por otra parte, Alejandro Valverde se mostró muy motivado de cara a la etapa de hoy, con final en alto en La Planche des Belles Filles: “Es una jornada muy importante para este Tour. Es la más dura de estos primeros diez días y va ser muy exigente. Veremos cómo nos responden las fuerzas, pero vamos a salir a por todas. Sigo estando delante y eso es lo importante”. - Efe