brive-la-gaillarde. El contraanálisis del luxemburgués Frank Schleck dio positivo por un diurético, igual que la primera prueba efectuada a su muestra de orina recogida durante la decimotercera etapa del Tour, indicó ayer el propio ciclista. En un comunicado, Schleck asegura que ha recibido el resultado del nuevo análisis, pero insiste en su inocencia. "Sé que no he hecho nada ilegal. Continuaré actuando para determinar por qué motivo la sustancia prohibida pudo entrar en mi organismo", aseguró el ciclista. "Por el momento, analizamos minuto a minuto todo lo que hice, comí o bebí en los días precedentes, así como el día mismo del control, el 14 de julio", agregó, el corredor, que anunció hace unos días que presentaría una denuncia por envenenamiento si el resultado del contraanálisis era también positivo.
El ciclista fue controlado positivo por un diurético, el Xipamide, un producto cuyo consumo no entraña la suspensión automática ya que se encuentra en la lista de las llamadas "sustancias específicas", que no dan lugar a suspensión si el deportista puede explicar su presencia en su organismo, algo que ahora tendrá que hacer Schleck.
Flecha, cerca del Vacansoleil Por otra parte, Joan Antoni Flecha, 34 años, está próximo a cambiar de aires para correr en 2013 con el equipo holandés Vacansoleil. Flecha, catalán de origen argentino, es uno de los grandes especialistas estatales en las clásicas del norte, tiene en su palmarés una Het Volk y tres podios en la París-Roubaix: fue segundo en 2007 y tercero en 2005 y 2010. Desde ese última año viste el maillot del Sky, el equipo de los ingleses al que llegó desde el Rabobank en el que convivía junto a sus amigos Freire y Horrillo, otros dos grandes amantes de las clásicas.