Síguenos en redes sociales:

El TAS vuelve a aplazar el fallo del 'caso Contador' a la última semana de enero

El ciclista español conocerá la sentencia en argentina, donde estrena la campaña en el Tour de San Luis

El TAS vuelve a aplazar el fallo del 'caso Contador' a la última semana de eneroEfe

bilbao. Las dudas sobre la imparcialidad que sobrevuelan al panel de jueces obligó al TAS a aplazar hasta final de mes la sentencia sobre el caso Contador. En un comunicado emitido ayer, el tribunal de arbitraje deportivo explica que se había visto forzado a ofrecer a todas las partes la oportunidad de mostrar sus dudas sobre la composición del panel jurídico que debe decidir la inocencia o culpabilidad del triple campeón del Tour, que dio positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010.

El jurado del TAS lo componen tres personas. Una la elige la acusación, la UCI y la AMA; otra, la defensa de Contador, y la última es neutra y preside el panel. Esta última figura la representa el israelí Efraim Barak, que visitó España en dos ocasiones para ofrecer sendas conferencias antes de la audiencia de cuatro días que se celebró en Lausana en noviembre y en la que se escucharon a los testigos de acusación y defensa. Además, el equipo de Contador, el Saxo Bank, eligió Israel para hacer un stage de pretemporada, donde la plantilla ayudó a levantar una escuela de ciclismo y fue recibida por el presidente Simón Peres. También trascendió que el equipo de la AMA amenazó con abandonar la audiencia de noviembre después de que a uno de sus expertos se le impidiera exponer sus evidencias.

Ante esas informaciones que amenazan con desfigurar el proceso, el TAS optó por hacer una pausa y preguntar a las partes si tenían alguna duda al respecto. Las respuestas fueron negativas en ambos casos, pero ello no ha impedido que el fallo se haya retrasado a finales de enero.

Para entonces, Contador se hallará disputando el Tour de San Luis, en Argentina, que comienza el día 23 y concluye el 29 de este mes.