"Es mi equipo de toda la vida"
Samuel Sánchez renueva con Euskaltel-Euskadi, prorrogando su contrato hasta la temporada 2012
bilbao. El culebrón del verano que mantenía en vilo a la afición vasca tuvo su fin ayer con la firma de la renovación del contrato entre Samuel Sánchez y Euskaltel-Euskadi, un matrimonio que lleva unido desde que, en 2000, el equipo naranja le diera la alternativa al ovetense para dar el salto al campo profesional. Ese agradecimiento y ese sentir quedó claro en las palabras del propio Samuel, quien afirmaba que "Euskaltel-Euskadi es mi equipo de toda la vida y si soy sincero, nunca me he imaginado con otro maillot".
Así, Samuel Sánchez, que a sus 32 años cumple su undécima temporada como profesional, continuará vistiendo de naranja hasta 2012. Samu se mostró feliz con la nueva firma del contrato que le permite "seguir con el conjunto que me dio la oportunidad de ser profesional, me siento muy unido sentimentalmente a este proyecto, en el que ya llevo embarcado catorce años, contando los tres de amateur -Samuel formó filas en el Olarra-Erkoreka de aficionados-". Lo que no está tan claro son las nuevas condiciones del nuevo contrato, aunque se le supone un aumento en la ficha anual que cobra el asturiano, que tras su reciente actuación en el Tour de Francia, donde concluyó en cuarta posición, ha aumentado considerablemente un caché que ya de por si era alto.
El líder de Euskaltel-Euskadi quiso agradecer el esfuerzo de Miguel Madariaga, "que ha dado mucha parte de su vida para que salga adelante y si sigo en este equipo es en gran parte gracias a Miguel". Asimismo, quiso agradecer la confianza que Igor González de Galdeano, depositó en él de cara a liderar el equipo naranja, resaltando que, "para mí es un orgullo vestir este maillot". El mánager general de Euskaltel-Euskadi, por su parte, se mostró muy feliz por el acuerdo alcanzado. "Es la mejor noticia que podemos tener", dijo. El gasteiztarra, que no dudaba en definir a Samuel Sánchez como el buque insignia del proyecto, aseguraba que contar con el ovetense hasta 2012 "es muy importante, porque esta en la élite del ciclismo mundial y es uno de los ciclistas más reconocidos del pelotón internacional".
A pesar de la tranquilidad que ofrece la firma de un nuevo contrato, el campeón olímpico no se descentra y ya piensa en próximos objetivos. "Nos esperan dos años muy intensos en los que trataremos de seguir en lo más alto del ciclismo mundial".
La renovación del contrato entre Samuel Sánchez y Euskaltel-Euskadi no ha resultado tan sencilla. No por la falta de entendimiento entre las dos partes, que aseguran mantener una gran relación. Sin embargo, ser uno de los focos de atención en la ronda gala atrae miradas, y también ofertas. Sonaron muchas, las más fuerte la del Vacansoleil holandés, que buscaba en la figura de Samuel Sánchez el eje de un proyecto que le abriera las puertas a las principales carreras del calendario, como el Tour de Francia. Samu aseguró haber recibido "ofertas muy buenas" y quiso agradecer públicamente "el interés de las formaciones que han querido contar con mis servicios. En ningún momento he rechazado ninguna oferta, sino que he escogido la que pienso va a ser mejor para mi".
Este acuerdo se une a las renovaciones de Igor Antón y Romain Sicard durante la pasada semana, con lo que Euskaltel-Euskadi ata el presente y el futuro del equipo. Una vez que el conjunto naranja mantiene el pilar más importante sobre el que se sustenta su proyecto, le toca acometer la renovación de uno de los corredores llamados a llevar el peso del equipo. Se trata del zornotzarra Beñat Intxausti. De momento, la tensa relación que mantienen el representante del corredor, Antonio Vaquerizas, y Miguel Madariaga alejan un posible acuerdo.