Michael Rogers resiste y se anota la victoria final
Agoura Hills. El australiano Michael Rogers, del conjunto HTC-Columbia, se proclamó ayer vencedor final del Tour de California al término de la octava y última etapa, disputada entre Westlake y Agoura Hills, con un recorrido total de 134,4 kilómetros, en la que se impuso el canadiense Ryder Hesjedal, del Garmin. Rogers se las ingenió para resistir con éxito los ataques lanzados por los estadounidenses David Zabriskie y Levi Leipheimer, sus más inmediatos perseguidores en la clasificación general, en el ascenso final de la etapa, disputada sobre un circuito con una cota de montaña, por lo que al final acabó alzándose con el triunfo.
Ryder Hesjedal se llevó la victoria de etapa debido a que fue el más rápido al sprint dentro de un grupo de cinco corredores que llegó destacado a la línea de meta y entre los cuales se encontraban el estadounidense George Hincapie (BMC) y el asturiano Carlos Barredo (Quick Step), segundo y tercero respectivamente en meta.
Rogers, de 30 años de edad, subió a lo más alto del podio con una pequeña pero decisiva ventaja de nueve segundos sobre David Zabriskie (Garmin) y 25 respecto a Levi Leipheimer (RadioShack), quien, de esta manera, no pudo alcanzar su cuarto triunfo consecutivo en la ronda estadounidense.