Síguenos en redes sociales:

Ni contador, ni armstrong; samuel APUESTA A GANADOR clasificación primera etapa

córcega. Los focos se centraban en el madrileño Alberto Contador y el texano Lance Armstrong. El líder del Astana y su ex compañero, ahora en el RadioShack, se veían las caras por primera vez antes de que coincidan en el Tour, el punto central de la temporada. Los dos acaparaban la atención en una prueba que permite calibrar el grado de adaptación de los corredores a los diferentes terrenos que presenta la carretera. Para empezar, un final en alto; mañana, un sector en línea y una contrarreloj final.

El francés Fedrigo tomó el liderato provisional de la carrera, al sacar rendimiento a un ataque que realizó a dos kilómetros de meta, al que sólo respondió el portugués Tiago Machado, que no pudo aguantar el envite del galo.

Por detrás, Samuel Sánchez demostró que tiene ganas y piernas para intentar luchar por la victoria final en tierras galas. Encabezó un pequeño grupo en el que también estaba el campeón del mundo, el australiano Cadel Evans. David López finalizó décimo y Beñat Intxausti, decimosegundo.

A 1:13 entró un Contador que cedió en las últimas rampas, mientras que Armstrong, que reconoció no estar todavía "preparado para seguir" al madrileño se dejaba 4:51 y cualquier opción de victoria.

1. Pierrick Fedrigo (Bbox Bouygues Telecom)5h.19:45

2. Tiago Machado (Team RadioShack)a 11

3. Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi)a 15

4. Cadel Evans (BMC Racing Team)a 15

5. David Moncoutie (Cofidis)a 15

10. David López (Caisse d"Epargne)a 15

12. Benat Intxausti (Euskaltel-Euskadi)a 19

23. Alberto Contador (Astana)a 1:13

50. Lance Armstrong (RadioShack)a 4:51

dUMOULIN EN moNTjUïC Purito Rodríguez conservó su liderato en la Volta a Cataluña tras disputarse la sexta etapa, entre El Vendrell y Barcelona, ganada al sprint por el francés Samuel Dumoulin (Cofidis), que aprovechó su recuerdo de la llegada del Tour de Francia a la montaña de Montjuïc para levantar los brazos en la línea de meta.

Aitor Galdos, de Euskaltel-Euskadi, se metió en la lucha por el triunfo de etapa y finalizó en una meritoria quinta posición.