Las restricciones de tamaño y peso del equipaje de mano son, probablemente, unas de las principales preocupaciones para quienes van a coger un avión.

Se tratan de unas restricciones que varían según la aerolínea y el tipo de vuelo, lo que hace que no sea de extrañar que algún usuario haya tenido que hacer frente a los costes de facturación en el propio aeropuerto tras conocer que el equipaje con el que contaba no cumple con las medidas de la aerolínea.

El vídeo viral de un usuario que rompe su maleta para no pagar la facturación

Esto es lo que le ha ocurrido a un joven que se encontraba en la puerta de embarque cuando el personal de la aerolínea le comunicó que no podía subir la maleta a la cabina del avión. ¿La razón? La maleta no cabía en las plataformas habilitadas y, por lo tanto, no cumplía las medidas permitidas por la aerolínea, en este caso, Ryanair.

La maleta con la que contaba el viajero excedía la medidas y, por lo tanto, debía ser facturada como equipaje en bodega, tal y como así se lo comunicó el personal de la aerolínea. Una facturación que, como cabía esperar, tenía un sobrecoste de 70 euros. Una cuantía que, tal y como el mismo usuario reconocía en una de sus publicación de redes sociales, no estaba dispuesto a pagar y lo iba a evitar por todos los medios.

@rauwjimenez Asi lo soluciona un malagueño @Daniel Galvez @David Akosta #ryanair #aeropuerto #humor #viral ♬ sonido original - David jimenez

Y así lo hizo. David Jiménez, como así se llama el protagonista, decide arrancar las 4 ruedas de la maleta y probar si así daban las medidas. Una vez consigue quitar las ruedas de la maleta, mete la maleta en el cajón que determina si el equipaje puede pasar o no. Para sorpresa de los allí presentes, las medidas de la maleta, en este caso sin las ruedas, están dentro de lo establecido por Ryanair y el usuario puede viajar sin facturar la maleta. Además de ahorrarse los 70 euros, @rauwjimenez se lleva la ovación de quienes presenciaron este momento. Quienes durante los minutos que duró la hazaña permanecieron expectantes a la resolución de le problemática a la que se enfrentaba el joven.

Un momento que el propio protagonista compartía en sus redes sociales y que lo acompañaba del siguiente texto: "Cuando Ryanair te dice que tienes que facturar, el malagueño automáticamente".

"A ver soy el autor del vídeo la maleta me costó 30€ hace 6 o 7 años y facturarla era 70€", explicaba el autor del vídeo en uno de los comentarios de Instagram.

Por el momento, el vídeo en cuestión cuenta con más de 790.000 reproducciones, más de 80.000 me gustas y más de 600 comentarios.

¿Qué equipaje permite Ryanair?

Según señalan desde la Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, Ryanair solo incluye un bulto pequeño de 40x20x25 cm en su tarifa 'Value'. En caso de querer una maleta de cabina normal de hasta 10 kg y 55x40x20 cm, habrá que pagar un extra de 12,99-25,99 euros.