¿Quién no ha tenido un apretón repentino en medio de la ciudad? Es algo que puede pasar y no siempre hay unos baños públicos a simple vista para poder evacuar y seguir con la vida sin ese sufrimiento. Para evitar ese mal momento, o al menos para que no se prolongue demasiado en el tiempo, un tiktoker ha compartido unos vídeos que para mucha gente son un auténtico servicio público: El último se titula "¿Dónde hacer caca en Barcelona?", con lo que queda muy claro por dónde va el tema.

Es Juan Carlos Elías, conocido en las redes sociales como Nano (@jcnanoo) y cuenta con más de 300.000 seguidores en TikTok, red en la que sube vídeos informales y desenfadados de todo tipo, desde gastronomía a turismo pasando por ofertas o trucos, siempre tirando de humor. Pero los dedicados a dónde defecar han arrasado, con 1,5 millones de visualizaciones el de Barcelona en apenas una semana.

“Si te da un apretón y estás en el centro este vídeo te será muy útil”, escribe Nano en la versión catalana, en la que se graba probando literalmente los váteres de los lugares que recomienda. “El Leroy Merlin de Plaza Cataluña. Si queréis echar un buen truño, en la planta de arriba”, dice, y enseña el camino hasta el retrete.

Probablemente a poca gente se le ocurriría pensar en ir al baño en la Casa Batlló, conocidísimo edificio modernista de Antoni Gaudí en el Paseo de Gracia, pero es posible. “Hacia los tickets no, a la tienda, indica Nano para llegar hasta el baño. “Muy bonita la tienda, pero vamos a lo que realmente nos interesa. ¡Están superlimpios! Gaudí estaría orgulloso de la escultura que acabo de dejar en este baño”.

@jcnanoo Mejores baños públicos para hacer caca en Barcelona 💩🙌🏽🚽 Si te da un apretón y estás en el centro este vídeo te será muy útil 1. Leroy Merlín (C/ de Fontanella, 12) 2. Casa Batlló (Pg. de Gràcia, 43) 3. El Nacional (Pg. de Gràcia, 24) 4. El Corte Inglés (Pl. de Catalunya, 14) #caca #bañopublico #planesbarcelona #barcelona #humor ♬ sonido original - NANO

De ahí, a un local de hostelería, El Nacional. “Famoso por su oferta gastronómica, pero sobre todo por sus exquisitos excusados. Son los baños más gourmet de Barcelona. Esto es de otro nivel. Te puedes echar hasta una crema perfumada gratis. Sin duda, el mejor baño en el que he estado en mi vida”, afirma, mientras enseña todos los detalles.

Para acabar, vuelve a otro centro comercial. “El mítico, El Corte Inglés, en todas las plantas tenéis uno. Este es la vieja confiable. No es el más limpio, pero oye, de un apuro te salva”. Y termina con un consejo: “Guárdate este vídeo para cuando te dé un apretón y mándaselo a tu amigo el cagón”.

Su éxito en esta temática no es nuevo. Hace cuatro meses subió uno similar, pero ambientado en la capital de España. Con el título "¿Dónde hacer caca en Madrid?", roza las 5 millones de visualizaciones. Ahí propone la última planta del ayuntamiento, el último piso de un centro comercial (Galería Canalejas), todas las plantas de El Corte Inglés y de nuevo el último piso del Primark de Gran Vía.

@jcnanoo Mejores baños públicos para hacer caca en Madrid. Si te da un apretón y estás en le centeo este vídeo te será muy útil 💩🚽❤️ 1. Ayuntamiento de Madrid 2. Galería Canalejas (al lado de Sol) 3. Corte Inglés 4. Primark de Gran Vía #caca #bañospublicos #madrid #lugaresincreibles #quehacerenmadrid ♬ sonido original - NANO