Las conexiones en directo en televisión siempre tienen su riesgo: puede fallar la técnica, puede aparecer un espontáneo o te puedes quedar en blanco y no saber cómo seguir frente a la cámara. Pero también te puede fallar la voz, como le ha sucedido este lunes a la veterana periodista de Informativos Telecinco Teresa Fernández Cuesta.

La presentadora del informativo, Isabel Jiménez, le ha dado paso para que explicara las acciones que va a realizar el PP en los próximos días en contra de la ley de amnistía que prevé aprobar el Gobierno para garantizar la investidura de Pedro Sánchez con el apoyo de los independentistas. Principalmente una serie de concentraciones en todas las capitales de provincia el próximo domingo.

Fernández Cuesta, que cubre la política nacional para la cadena de Mediaset desde 1999, ha comenzado con total normalidad la conexión en directo frente a la sede nacional del Partido Popular, en la madrileña calle Génova. “Próximo domingo, 12 de noviembre a las 12 del mediodía en todas las capitales de provincia”.

A partir de ahí han comenzado los problemas y la reportera ha sido consciente de que se estaba quedando sin voz. “El Partido Popular redobla su batalla contra la amnistía y dice...”, proseguía, pero en ese momento se ha llevado la mano a la boca y no ha podido continuar. “Perdón, perdón, me estoy quedando sin voz”, ha explicado, y ha salido del plano de la cámara mientras se le oía decir: “¡No puedo hablar!”.

Una periodista de 'Informativos Telecinco' se queda sin voz en pleno directo.

Una periodista de 'Informativos Telecinco' se queda sin voz en pleno directo.

Desde realización han solucionado el momento de aprieto introduciendo el vídeo con las declaraciones del PP y liberando a la periodista de más segundos de sufrimiento en directo.