La cuenta de X (antes conocida como Twitter) Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) se dedica, como su propio nombre indica, a mostrar “líos, broncas y curiosidades de comunidades de vecinos”. Y en esas polémicas siempre hay algunas relacionadas con los garajes y con la forma de aparcar de algunos propietarios e inquilinos en unas plazas que no suelen ser demasiado grandes.

Es lo que ha pasado en la comunidad de la que se han hecho eco. En una de las plazas una furgoneta se excede un poco por delante de la raya que delimita el espacio del que se dispone y un vecino se lo ha querido reprochar mediante una nota en la columna que está junto a ella. “¿No te das cuenta de que sobresale media furgoneta y las molestias que ocasionas al resto de usuarios del parking?”, aparece escrito en un folio.

El dueño de la furgoneta no se lo ha tomado como una recomendación, sino como un ataque y ha respondido, corrigiendo incluso el texto que le habían escrito (y que ponía ‘usurios’ en lugar de usuarios). “Venga va. No, no me he fijado, la verdad. Pero ya que te has molestado tanto en ir al ordenador e imprimir este papelito, pégate un paseo por el parquing y fíjate bien que no es el único vehículo que sobresale. Gracias, guapete/a. P.D. Tengo fotos de todo el parquing”, le ha puesto a mano en el mismo folio”.

A partir de ahí han seguido apareciendo nuevos mensajes en la misma columna, al parecer de personas distintas porque todos están escritos a mano con diferente letra. “¡Perdona, pero tú estás en plena curva!”, le contestan en el mismo papel, reflejando la situación en la que se encuentra la furgoneta, en la curva de entrada/salida al garaje.

“Esto es un sitio de paso. Estorbas. Gracias”, ha escrito otro vecino. “Pues aprende a conducir”, le ha respondido el aludido. “Aprende tú a ser persona y convivir. QTD" (que te den), aparece a continuación, en lo que ya se convierte en una guerra de mensajes que llega incluso a la amenaza. “El coche sale mucho de la plaza y entorpece la salida de vehículos y te pueden dañar el coche”, le avisan.

Los comentarios a la publicación van en todas direcciones, desde quienes afirman que el morro de la furgoneta apenas sobresale y que eso pasa en todos los garajes a quienes dicen que estando en curva no se puede tolerar y que si no le cabe la furgoneta en la plaza se compre una más pequeña.