Cada vez hay más personas que deciden ser incineradas cuando mueran, pero en muchas ocasiones sus familiares no saben qué hacer con las cenizas, algo que está regulado, ya que no se pueden lanzar en cualquier lugar, por mucho que el deseo del fallecido sea acabar en el mar, en una playa o en un bosque. Pues bien, una joven se ha hecho viral en TikTok al subir un vídeo en el que vierte un polvo gris en la piscina de una conocida discoteca de Ibiza, y según ella eran las cenizas de su hermano.

Lo hace, según ha revelado el Daily Mail, en plena sesión de la discoteca Ushuaia, con la piscina repleta de gente. En el vídeo se ve a la joven bailando dentro del agua (no cubre mucho más allá de los tobillos) y de repente, sonriendo a la cámara, abre un pequeño frasco y esparce ese polvo gris, mientras las otras personas siguen la fiesta ajenas a lo que está haciendo. “Solo yo rociando a mi hermano sobre Ushuaia”, escribe en TikTok la mujer.

Esas imágenes han provocado una enorme indignación en las redes sociales por diferentes motivos. En primer lugar, porque es ilegal verter cenizas en una piscina de un club privado, pero también por los fallos de seguridad de la discoteca, por lo insalubre del acto y porque muchos dudan de que ese fuera realmente el deseo de su hermano, si es que son sus cenizas.