No es raro que Miguel Ángel Revilla se haga viral por alguna aparición televisiva, alguna frase contundente o alguna anécdota. El presidente de Cantabria se deja notar allá donde va, pero en esta ocasión lo que ha hecho en una habitación de hospital ha suscitado muchas críticas.

El político acudió a un centro sanitario y visitó al cantante de música tradicional cántabra Benito Díaz, que se encontraba ingresado. En la habitación, Revilla, a menos de medio metro del intérprete, que se encontraba recostado en una silla de hospital, le cantó a pleno pulmón la jota montañesa Adiós, pueblo de Carmona, una canción que habían cantado juntos en varias ocasiones.

La intención sería buena, pero Revilla ha provocado una oleada de reacciones en su contra, porque le cantó sin llevar la mascarilla, un elemento que es obligatorio dentro de un hospital. Bueno, la llevaba en la mano, como se puede comprobar en un vídeo de más de un minuto que se ha hecho viral en las redes sociales.

Félix Álvarez, conocido televisivamente como Felisuco, portavoz de Ciudadanos en Cantabria, se ha hecho eco de esas imágenes y las ha compartido en Twitter censurando su actitud y recordando cómo Revilla fue pillado comiendo y fumando un puro dentro de un restaurante en mayo de 2021, cuando debido a las restricciones por la pandemia de covid-19 no se podía estar en el interior de los bares.

Los tuiteros no sólo se han cebado con el presidente cántabro por no llevar la mascarilla, sino que muchos han tirado de ironía para ponerse en lugar del paciente y compadecerse de él por tener que aguantar que Revilla le cante una jota en una habitación de hospital.