Existen en el mercado helados con sabores muy distintos que van desde los tradicionales de vainilla, nata, fresa o chocolate hasta otros tan raros como aquellos de sabor a foie gras, langosta o cheetos. Pero, si pensabas que ya lo habías visto todo, estás muy equivocado. 

La compañía estadounidense de cerveza Miller High Life junto a la marca de helados Tispy Scoop acaban de sacar a la venta el Ice Cream Dive Bars, una ocurrencia que puede traducirse como helado con sabor a bar de mala muerte.

La cervecera anuncia en sus redes sociales este nuevo producto, que al margen de su composición, ya solo por su nombre no invita a probarlo. Lo describe como un “cremoso helado de vainilla con infusión de cerveza y caramelo pegajoso, maní crujiente y un toque de humo, recubierto de chocolate y cubierto con caramelo carbonatado".

A través de este helado, la firma pretende que el cliente descubra a qué sabe una barra de taberna, uno de esos antros que seguro que a todos se nos viene a la cabeza, en la que hay de todo menos limpieza.

¿Y cuáles son los ingredientes con los que le dan ese toque a bar de mala muerte? El helado contiene cerveza y aroma de cacahuete, que recuerdan al olor de local viejo en el que se comen cacahuetes gratis; un toque de sabor a humo de tabaco; caramelo, que recordará al suelo pegajoso del bar, y chocolate negro, que aportará una sensación propia de lamer la madera de la barra. También está presente la efervescencia icónica de la cerveza, que se logra con el caramelo carbonatado. 

Estos helados, que se venden en paquetes de seis, cuestan 36 euros, son de edición limitada y están ya disponibles de manera anticipada y online para mayores de 21 años. También se pueden adquirir de forma presencial en las tiendas exclusivas de Tipsy Scoop, situadas en Nueva York, por 6 dólares cada uno.

La acogida en redes sociales ha sido de lo más dispar y va desde un "lo necesito" o "podría comerme una cantidad ilimitada" hasta un "de ninguna maldita manera lo degustaría". Y tú, ¿te atreverías a probarlo?