Un desafortunado y machista anuncio de un gimnasio de Sevilla incendia las redes

El local Galisport de Sevilla ha publicado en su perfil de Instagram la silueta de una mujer intentando entrar en su traje de bailaora flamenca

20.01.2022 | 13:23
Imagen del anuncio del Centro Deportivo Galisport.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Hoy en día esa imagen podría referirse a la transmite cada uno en la sociedad. Muchos y muchas se fijan en el espejo para observarse o tratan de emular a sus referencias estéticas y son capaces de hacerse auténticas barbaridades para lograr estar satisfechos consigo mismos. Ese culto desmedido hacia los cuerpos de cada uno y una es a día de hoy uno de los causantes de numerosas enfermedades mentales y físicas. No obstante, el daño que se puede hacer con una imagen, vídeo o incluso comentario puede ser bárbaro y mucha gente no suele ser consciente. Claro ejemplo de esto último ha sido el post que ha colgado en su Instagram el gimnasio Galisport de la ciudad hispalense. En él, hacía publicidad de su nueva campaña y este ha sido objeto de infinidad de críticas en las redes sociales por su carácter discriminatorio.

La imagen es un anuncio en el que el gimnasio anima a los usuarios a inscribirse a dicho local de entrenamiento. La publicidad muestra la silueta de una mujer, de espaldas, que trata entrar en su traje de flamenca. La figura va acompañada de la frase: "Aún estás a tiempo".



El mencionado post, que resulta machista en todo su esplendor, ha sembrado la polémica entre los usuarios en las redes, con comentarios del tipo: "Aún estáis a tiempo de llegar al siglo XXI" o "Cuando haces creer que el deporte no es para obtener salud, pero si para un prototipo de belleza", entre otros.

Los comentarios de otros muchos usuarios eran de la misma índole. Atendiendo a lo que transmite la campaña, esta se centra en los estereotipos y fomenta la cultura de la dieta y culto al cuerpo. Bien es cierto, que poner el foco en la mujer y su físico no parece la mejor de las maneras para incitar el deporte y la vida saludable. Cada individuo tiene el cuerpo que tiene y debe sentirse a gusto consigo mismo.

Un porcentaje muy alto de los comentarios han sido negativos y reacios hacia el post y muchos llegaban, incluso, a pedir a la organización que borrase la publicación. Por otro lado, también han habido comentarios que defendían a la entidad, con mensajes como: "Desde luego. No sé cómo hay gente queriendo defender el sobrepeso siendo este el primer transtorno alimenticio en afectarnos".

El gimnasio sevillano no se ha pronunciado ni ha respondido a ningún comentario, y tampoco ha borrado su publicación.
noticias de deia