Un vecino de Gasteiz se encontró este lunes por la tarde a un castor nadando en el río Zadorra, en pleno Anillo Verde. No es la primera vez que este animal se deja ver en tierras alavesas, lo que demuestra que estos ejemplares han vuelto a Araba, siglos después de su desaparición y cuya presencia está documentada, al menos, hasta el siglo XVI.

"Qué maravilla de ciudad tenemos cuando durante un paseo al lado del río podemos encontrarnos a un castor nadando junto a nosotros. Algo bueno ha traído el confinamiento para la regeneración de la naturaleza", destaca Juan Antonio Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, donde ha subido esta grabación que lleva ya más de 5.000 reproducciones y donde se ve cómo un perro también se queda admirado al verlo.

El vídeo del castor, desde su publicación en esta red social, ha recibido bastantes comentarios, entre los que destacan los que muestran su sorpresa al respecto, y otro en el que el propio Rodríguez aclara que aunque esta especie puede crear presas que perjudiquen el curso natural del río, " les llevaría mucho tiempo, deberían ser muchos y no es el caso".