Otello despide la 73 temporada de la ABAO
El lehendakari Imanol Pradales; la presidenta de las Juntas, Ana Otadui; y el alcalde, Juan Mari Aburto, asisten a la clausura
La ABAO dijo adiós ayer a su 73 temporada con la última función del Otello de Verdi, en producción propia dirigida por Ignacio García.
La clausura del calendario lírico convocó en Euskalduna Jauregia, además de a un gran número de amantes del bel canto, a una importante representación institucional.
El presidente de ABAO, Juan Carlos Matellanes, dio la bienvenida en la puerta de acceso de autoridades al lehendakari, Imanol Pradales; la presidenta de las juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; la vicelehendakari, Ibone Bengoetxea; la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Leixuri Arrizabalaga; y al presidente de Kutxabank, Antón Arriola.
En la zona de personalidades se encontraban también el director general de EITB, Andoni Aldekoa; el rector de la Universidad de Deusto, Juan José Etxebarria; la directora foral de Cultura, Begoña de Ibarra; o el subdelegado del Gobierno español en Bizkaia, Carlos García Buendía; Laura Abásolo, del Consejo Asesor de Telefónica; o Elena Auzmendi, vicerrectora de Aprendizaje y Transformación Digital de Deusto.
De la junta directiva de la ABAO estaban María Luisa Molina, Javier Hernani, Guillermo Ibáñez, Daniel Solana, Marian Mata, Txema Bilbao o Abel López de Aguileta. De Kutxabank se acercaron también el consejero delegado, Eduardo Ruiz de Gordejuela; el consejero Hipólito Suárez; o el director Marketing y Publicidad, Rafael Arberas. No se perdieron la última función de la temporada Xabier Ochandiano, viceconsejero de Relaciones Institucionales; la parlamentaria Lorea Bilbao; el presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia, José Félix Ruiz, con Maite Cuenca; o el gerente de Bilbao Historiko, Iker Urdidi, con Lohitzune Aguinaga.
Mucha gente joven loca por la música entre el público, como la flautista Ane Fontecha, el saxofonista Markel Caballero o la clarinetista Inma Rodríguez. Con celos de Otello.
Temas
Más en Vida social
-
Reservoir Monks ofrece un repertorio con estándares del jazz en Doña Casilda
-
Formas de ser fieramente humanas
-
Evento de la asociación de pacientes de cáncer metastásico de Euskadi, Maite ta Bizi, en el Colegio de Farmaceúticos
-
Bilbao Centro distingue la trayectoria profesional de Natxo Monge, María Jesús Calvo, Iñigo Gámir y Jaime Pons