Inaugurado Co+Medical, un coworking médico ubicado en Asua, de la mano de Aitor Ocio y repleto de oportunidades
Ocupa el espacio que ocupó Inbisa y ofrece al paciente todo tipo de comodidades para relajarse en la espera
En la inauguración surgió la idea: Co+Medical recuerda a las viejas conquistas del Oeste, a una tierra ganada para alcanzar un porvenir rosado como el revés de un naipe, el de los cuidados de la salud. Iba explicando el espacio ganado Aitor Ocio, aquel exjugador del Athletic que se ha convertido en un empresario de ojo avizor, cómo la biblioteca y el despacho presidencial de las instalaciones se han recuperado para crear espacios de relajación para los pacientes, cómo se ha mantenido una recepción cargada de elegancias, cómo se han sacado del espacio consultas para médicos o para instalaciones cias rehabilitadoras, cómo hay un gimnasio rehabilitador completo (en realidad son salas de readaptación con vestuarios individuales...) o una sala de audiovisuales, habilitada para vivir reuniones o presentaciones. Diseño y funcionalidad para el siglo XXI.
Relacionadas
Tras más de una década de negocios que lleva la firma de Aitor–Henao Wellness Clinic, S´Thai o Roi &Co, entre otros...–, Bizkaia acoge ahora un concepto revolucionario, una forma de invocar a la salud como los viejos oráculos de Egipto llamaban a los dioses de la antigüedad. Ahora se buscan los dioses de la modernidad, miren por donde, en un acto de presentación donde el cirujano de columna Eduardo Álvarez Irusteta invocará a los espíritus de la buena salud.
La inauguración de ayer era el corte de la cinta y la apertura del negocio, habida cuenta que el propio Aitor explicó que le gusta abrir con todo en su punto. Le escucharon el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto (alertó de la posibilidad de que se tachasen de “dos cuerpazos” si coincidiesen en un vestuario Aitor y él en tono jocoso..); el alcalde de Loiu, Josu Begoña; el presidente ejecutivo de la Fundación BBK, Xabier Sagredo; José Antonio Jainaga, un apasionado de las fábricas para Talgo; el capitán del Athletic, Óscar de Marcos, Rafa Alkorta, José Manuel Monje, Ramón Ilarduya, Gontzal Castillo, José Olabarria, Eduardo Montejo, el histriónico Joseba Solozabal, Antxon Rodríguez, Naroa Sampedro y Sofía Mugarza, de DCB48, fabulosa hada madrina en la organización de la presentación; Nerea Pontón, coordinadora Henao Wellness Clinic y la coordinadora de la clínica puesta en pie, Sol Vergara y Roberto Serrano, CEO de Quorum, asistentes en la primera parte de la presentación.
A media tarde se vivió un segundo encuentro al que acudieron los socios de Aitor en ROI&Co, la empresa de conservas gourmet gallega, Aitor Molina y Enrique Leon, Susana González Artiach; viejos compañeros de Aitor como Joseba Etxeberria y Dani Aranzubia, el médico Juan Gondra, tantos años vinculado al Colegio de Médicos de Bizkaia; Óscar Fernández, de Banco Santander; José Luis Bedia, responsable de Consultas Externas del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi; María Rosa Vals, gerente de Asisa; José Garay, gerente de IMQ; Ana Mata, socia de AM&ME Psicología; Paco Angulo, durante tantos años médico del Athletic; Miguel Madariaga, mago del ciclismo, y un buen puñado más de gente amiga y profesional de la salud.
No se detuvo allí la nómina de gente entregada en este proyecto. A la cita se sumaron el osteópata y podólogo Sergio Bilbao; el ginecólogo Mozo Rosales; el socio de Artrocare, Joseba Iglesias, acompañado por la traumatóloga Nuria Urkiza y el traumatólogo Miguel Romero, Inmaculada Caro y una buena delegación de Clínica Henao, primera de Aitor, una alineación formada por Jonathan Rotaeche, Elisa Vázquez, la ya citada Sol Vergara, Olaiz Hurtado de Saratxo, Derlos Arce, Asier Ibergallartu, Marian Ochoa, Patricia Ibáñez, Fabrizio Perrini; la también citada Nerea Pontón, Ángela Aretxaga y Albert Evert. Fue, como ven, una conquista de maneras de hacer y de corazones. Fue una tarde cargada de ilusiones.