El barrio de Agarre, en Erandio, tendrá saneamiento en 2022

El colector general requiere invertir 585.000 euros y las tomas individuales, 220.000 euros en total

22.11.2021 | 00:18
Una vista general del barrio erandioztarra.

El Ayuntamiento de Erandio está dando los primeros pasos para acometer el saneamiento del barrio de Agarre, donde los residentes (en su mayoría, en viviendas unifamiliares) no disponen de una red de colectores que realice la recogida de las aguas residuales.

Los vertidos pasan a través de fosas sépticas individuales, directamente al terreno natural, o a la cuneta del camino. Por lo que el objetivo es la definición de una red de saneamiento que recoja las aguas residuales desde Erandiogoikoa hasta el barrio de Agarre y su incorporación a la red de saneamiento municipal a partir del verano de 2022. Para llevar a cabo las obras, el Consistorio plantea posibilidades: la expropiación o el acuerdo. El equipo de gobierno "prefiere explorar esta segunda vía, si bien, ya se han dado los pasos pertinentes por si hubiera que iniciar el procedimiento de la expropiación", indican fuentes municipales.

La realización del colector general conlleva una inversión de 585.000 euros, que correría a cargo del Ayuntamiento, mientras que las conexiones o tomas individuales suponen en total unos 220.000 euros, que el Consistorio trataría de coadyugar.

noticias de deia