Gamiz-Fika culminado recientemente la penúltima fase de las obrascasa multifuncional de Errementarien el núcleo de Fika financiada en parte con ayuda del programa Leader y de la Diputación Foral de Bizkaia

Con este proyecto se pretende dotar al municipio de nuevos equipamientos como ludoteca, biblioteca, zona de uso para la tercera edad, salas polivalentes, etc., reservando una zona para la actividad hostelera. De esta forma, el Consistorio busca paliar la carencia de este tipo de servicios en el municipio, con el objetivo de que sea un punto de dinamización sociocultural e impulse la actividad económica y el empleo.

En este sentido, el trabajo realizado en esta fase ha permitido finalizar las obras de acondicionamiento total del interior del edificio: revestimiento de paredes, iluminación, sistemas de ventilación y calefacción, acondicionamiento de accesos, etc. Para su ejecución se han destinado 139.500 euros.

El siguiente paso será sacar a licitación la última fase, que dotará de equipamiento para la actividad hostelera y el mobiliario necesario para el desarrollo de todas las zonas. Además, se va a reacondicionar todo el entorno de Errementari con la recogida de aguas de la ermita, su pavimentación, iluminación, mejora del mobiliario urbano y un circuito de máquinas biosaludable.

La alcaldesa, Ana Rubio, destaca que se trata de un "proyecto estratégico, el cual fue impulsado por el actual equipo de gobierno al inicio de la pasada legislatura" y subraya su agradecimiento "por la ayuda y el apoyo económico" recibido por parte de Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia. "Me encuentro muy ilusionada por estar al frente de las últimas fase de este proyecto que inició el anterior alcalde, Asier Larrabe, puesto que va a ser un espacio que permitirá dotar a nuestro municipio un punto de reunión en el núcleo de Fika", concluye.