La campaña Euskadi Bono Denda ya está en marcha impulsada por el Gobierno vasco con el apoyo del Ayuntamiento de Derio. El Consistorio aportará 3.000 euros para incentivar el consumo en el comercio local, comercializando 281 bonos adicionales que complementarán la cantidad de bonos que corresponde al municipio por parte del Gobierno vasco.

En este sentido, los bonos se basan en descuentos de diez euros para compras superiores a treinta euros, lo que supone un descuento superior al 30%. “Solo se podrán usar en dos periodos concretos, sin coincidir con las Navidades: del 27 de octubre al 5 de diciembre y del 10 de enero al 31 de marzo de 2022”, explican fuentes municipales.

El descuento en la compra se aplicará de forma directa en el comercio, solicitando en el establecimiento el descuento de Bono Denda. El propio comercio aplicará el descuento inmediato y las personas compradoras solo tendrán que identificarse con sus datos. Podrán acceder a los descuentos las personas mayores de 16 años residentes en Euskadi. Cada persona podrá sumar un máximo de cinco bonos descuento por valor de cincuenta euros, que podrán utilizarse en varios establecimientos o en uno solo, así como en una o varias compras.

Por su parte, la alcaldesa, Esther Apraiz, ha animado a la ciudadanía para que aproveche las ventajas de este programa que busca revitalizar uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Derio ha publicado las bases de la convocatoria para cubrir, un puesto de arquitecto/a técnico/a o grado equivalente con carácter interino para la ejecución de un programa temporal. De esta forma, el Consistorio continúa dando pasos para seguir mejorando los servicios que presta a sus vecinos y vecinas. Las personas interesadas deberán presentar la solicitud cumplimentada, junto con la documentación requerida, en la oficina de registro (c/ Herriko Plaza 3, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas) o en la sede electrónica (www.deriokoudala.net) antes del 23 de noviembre.