XIV Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak 2021

Una función de altos vuelos en Mungia

Un elenco de personas sobresalientes que destacan en diversos ámbitos de la vida como el deporte, la docencia, acción social, sanidad o arquitectura sostenible reciben en Mungia un cálido y sincero reconocimiento a su valía

29.10.2021 | 00:25

Un espacio cultural de referencia en Mungialdea como es Olalde Aretoa puso su escenario al servicio de una función de altos vuelos. Una velada especial donde un elenco de personas y entidades de gran valía de diversos sectores reflejaron a la perfección lo importante que es imprimir pasión a cada tarea que uno desempeña. A todos ellos se les brindó ayer un merecido aplauso por su esfuerzo y calidad humana en una ceremonia comandada por Alain Salterain en la que no faltaron grandes dosis de humor, sinergias y hasta ventas al por mayor.



Con puntualidad británica se presentaron los premiados, arropados por familiares y amigos. Era un día especial y qué mejor manera de celebrarlo que con los más cercanos. Algunos, incluso, recorrieron cientos de kilómetros para acudir a la cita, como es el caso de los familiares de Iván Font y Maitane Azpillaga, de Rapaces Maruri. Una empresa en la que "todos arriman el hombro", reconoció el locuaz Iván, que no pudo acudir con sus 160 rapaces, pero dejó claro que si alguien está pensando en intercambiar alianzas de una forma original, que le llame primero, que es el único que ofrece tres años de garantía... ¡Todo un mundo hoy en día!

Pero, sin duda, uno de los protagonistas de la noche fue Pablo Brogueras. El fruiztarra, genio y figura, no dejó pasar la oportunidad de hacer valer las horas que pasa en el fitness garden, como él llama a su huerto, y ofertó sus alubias a buen precio, "a diez euros el kilo". Con el corazón en un puño dejó al público Juan Ruiz, de la Fundación Emaús, y su historia de superación personal. Acudió con Pilar García, Iraia Uria y una legión de trabajadores y amigos.

Al pie del cañón durante muchos años ha estado Teresa López, que se llevó una de las ovaciones de la noche. Le acompañaron Claudio Loidi, Rita Ortega, Claudia Loidi y Raúl García.

Tampoco dejaron pasar la ocasión los responsables de Otazua Passivahaus y Bioconstrucción Jesús Luis Ateka, Urko Gorriño y Ángel Clemente, quienes con un poco de madera son capaces de conquistar el mundo.

Además, tampoco faltaron a la cita Hugo Parada, Irati Zarraga, Mirene Gorordo, Iraia Barandika y Erkuden Kamiruaga, de la comisión de fiestas de Laukiz; ni Asier Onaindia e Iñaki García, de Interampas y Munegane Elkartea de Mungia o los integrantes de Gatikako Iusturi Patinaje Kluba.

En representación de DEIA acudieron el director de Desarrollo, Kike Hermosilla; la directora comercial, Aitziber Jauregi, Iñigo Aspiunza y Ana Rementeria, del departamento comercial; Joana Pérez, de la organización, y el periodista Iker Ugarte.

noticias de deia