Los más pequeños de Loiu han disfrutado este verano de la oferta de ocio organizada por el Ayuntamiento, que se ha distribuido en tres tipos de campamentos: udalekus tradicionales; campus de fútbol y campamento de bicicletas. Una vez concluidas todas las actividades, el Área de Cultura y Juventud ha hecho un balance "muy positivo" de las actividades, según refleja Ainhoa Tubet, concejala de Cultura y Juventud. "Por primera vez los campamentos en Loiu no se han circunscrito sólo a los tradicionales del mes de julio, sino que también se ha apostado por desarrollarlos al inicio de septiembre para conciliar el inicio laboral, después de vacaciones, antes del arranque del curso escolar", expone.

Durante el mes de julio, las plazas de los udalekus "se agotaron en su totalidad" para los txikis de 3 a 12 años e incluso hubo "bastantes solicitudes de personas fuera del municipio". Asimismo, en el campus de fútbol, al quedar plazas vacantes "sí se pudieron apuntar jóvenes fuera del municipio".

Por otro lado, respecto al campus de bicicletas, Tubet detalla que "se agotaron las plazas a las primeras de cambio, con otros tantos niños y niñas fuera de Loiu que también querían participar". "Estos campamentos no eran los típicos y tradicionales, sino que se basaban, sobre todo, en lo relacionado con el mundo de la bicicleta y además se complementaban con otros aspectos y juegos como paintball o charlas como la del ciclista y campeón del Euskaltel-Euskadi Igor Antón".