Con motivo de la Semana del Clima y la Energía, Asteklima, cuya segunda edición tendrá lugar desde este viernes, día 24, al 3 de octubre, impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Gamiz-Fika ha organizado unas jornadas de sensibilización destinadas a luchar contra el cambio climático. “Todas las acciones, por pequeñas que sean, suman. Desde el Ayuntamiento de Gamiz-Fika queremos sumar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cambio climático, un reto global al que nos enfrentamos todas y todos los ciudadanos de Euskadi”, destaca Ana Rubio, alcaldesa de Gamiz-Fika.

De esta manera, el Consistorio ha organizado una serie de iniciativas didácticas y lúdicas que se llevarán a cabo este fin de semana y el próximo, y que están orientadas, especialmente, a concienciar a los más jóvenes del municipio. Así pues, el primer evento está programado para este sábado 25 y será una sesión de cuentacuentos en euskera que tendrá lugar en el frontón de Gamiz a las 18.00 horas. Al día siguiente, en el mismo lugar, se llevarán a cabo al mediodía diversos talleres para los que es necesario inscribirse previamente. A las 12.00 horas se desarrollará el de reciclaje de periódicos, bolsas y flores, mientras que una hora después, a las 13.00 horas, tendrá lugar el de reciclaje de rollos de papel higiénico para convertirlos en casas de pájaros.

teatro

El siguiente fin de semana, el 2 y 3 de octubre, el frontón de Gamiz acogerá dos talleres en euskera y un espectáculo teatral. El primer día, el sábado 2, habrá un taller sobre bombas verdes y huerto sostenible, a las 18.00 horas, y otro de pintura de manos y plastilina casera, a las 19.00 horas. Finalmente, el domingo 3, en el frontón de Gamiz a las 12.00 horas, se ofrecerá una sesión de teatro infantil en euskera denominada Faustina 3.0 Klima-Aldaketa.