El Ayuntamiento de Derio se ha marcado como un objetivo primordial la consecución de una mejora en la calidad de vida y el bienestar de la población derioztarra mediante el impulso de prácticas que favorezcan el envejecimiento activo.

En este sentido, después de las charlas llevadas a cabo durante el mes de junio y con el fin de seguir retomando las acciones dirigidas al colectivo de personas mayores, el Consistorio derioztarra ha organizado un nuevo programa que incluye seis actividades físicas y talleres que se desarrollarán del 22 de septiembre al 27 de octubre.

Por un lado está la iniciativa Tarte gune sobre talleres-coloquio. Tendrá lugar los días 22 de septiembre y 6 y 20 de octubre. Las personas participantes reflexionarán y ampliarán sus conocimientos sobre el manejo del móvil, las redes sociales y las aplicaciones para fotos, entre otras cuestiones.

Por otra parte, también va a impulsar la iniciativa Gorputza landu, referida a ejercicios físicos. En este caso, esta actividad tendrá lugar el 29 de septiembre, 13 y 27 de octubre. "El objetivo de este programa es evitar o disminuir la pérdida de las capacidades biológicas de movimiento a través de ejercicios prácticos que trabajan la musculatura", explican desde el Consistorio derioztarra.

Así, por ejemplo, entre otras actividades que se realizarán dentro de esta iniciativa están paseos y ejercicios en máquinas al aire libre con el fin de favorecer la autonomía y al fin y al cabo, el bienestar de los vecinos y vecinas.

Por último, el plazo de inscripción para estas actividades está abierto desde el pasado 1 de septiembre. Las personas interesadas en participar pueden apuntarse de manera presencial en Kultur Birika o también llamando al siguiente número de teléfono: 94 465 97 14.