Erandio organiza nueve cursos para mujeres

La escuela de empoderamiento tendrá talleres de rap o para madres recientes

09.09.2021 | 00:56

Con el comienzo del curso arranca también la escuela de empoderamiento de Erandio, que contará con una oferta formativa en torno a la prevención, detección y defensa frente a la violencia machista; la relación con el cuerpo y la sexualidad; y la difusión de las aportaciones realizadas por las mujeres en distintas áreas de conocimiento y el feminismo, entre otras.

En este sentido entre los nueve cursos ofertados hasta enero, habrá un taller de música rap con la cantante La furia, una clase para desmontar mitos y tabúes sobre la regla o un espacio de acompañamiento a madres recientes. Las actividades se imparten en horario de mañana o tarde, y en euskera y castellano, por los tres barrios con mayor población: Astrabudua, Altzaga y Erandio Goikoa. "Uno de los grandes retos en un municipio tan disgregado como el nuestro es llevar la actividad de igualdad a todos sus rincones", reconoce el concejal responsable del Área, Jorge González.

Las inscripciones se realizarán en el teléfono 94 489 02 40 o mandando un correo electrónico a berdintasuna@erandio.eus, y el plazo para apuntarse terminará una semana antes del comienzo del curso o taller. Como novedad, este año, habrá servicio de guardería para quienes lo necesiten.

"La escuela de empoderamiento es una iniciativa gratuita que pretende promover la participación sociopolítica de las mujeres a través de procesos de empoderamiento individual y colectivo", subraya González. Por su parte, la subdelegada de Igualdad, Aitana López, añade que "se trata de un espacio en donde compartir, aprender y aliarse con otras mujeres".

noticias de deia