- El Ayuntamiento de Derio ha activado su Plan de Empleo 2021, que se articula en dos líneas de actuación, dirigidas todas ellas a personas empadronadas en el municipio. Dentro de este plan ha organizado cuatro talleres formativos y además destinará 15.000 euros en ayudas para activar el empleo.

En este sentido, con el fin de ayudar a las personas desempleadas de la localidad a mejorar su empleabilidad, el Consistorio ofrecerá talleres de tres horas a personas interesadas en adquirir competencias en la búsqueda de empleo activa.

De esta manera, se desarrollarán la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre. El primero será Canvas personal: tu propuesta de valor, el jueves, 16 de septiembre, de 9.30 a 12.30 horas. El segundo será ¡Véndete! Desarrolla tu elevator pitch, el jueves, 23 de septiembre, de 15.30 a 18.30 horas. Asimismo, el tercero será Afrontar con éxito la primera llamada telefónica, el jueves, 7 de octubre de 9.30 a 12.30 horas. Finalmente, el cuarto y último será Uso de Linkedin para encontrar empleo, el jueves, 14 de octubre, de 15.30 a 18.30 horas.

Según indican desde el Consistorio, las plazas son limitadas y se completarán por orden de inscripción que se podrá completar presencialmente en Kultur Birika o llamando al 944 659 714, del 1 al 10 de septiembre.

Sobre esta línea, mañana, 1 de septiembre, el Ayuntamiento abre el plazo para solicitar ayudas para la promoción del empleo de personas desempleadas en el municipio que cursen acciones formativas que mejoren su empleabilidad y/o faciliten su inserción en el mercado laboral. De este manera, se podrá optar a una subvención máxima de 500 euros por persona beneficiaria. La solicitud de ayuda a la formación, junto con la documentación requerida, podrá presentarse con fecha límite hasta el 1 de diciembre.