Loiu sigue apostando de forma decidida por la mejora continua de los barrios del municipio. Por este motivo, el Ayuntamiento acaba de acometer la reforma de la plaza del barrio de Larrondo, centro neurálgico de este núcleo urbano. Se trata del primer paso dentro de un plan de actuaciones en dicha área, en la cual existen unos locales municipales que recientemente han sido sometidos a votación de la ciudadanía para valorar diversos proyectos a desarrollar.

En concreto, se trata de unos locales de titularidad municipal que en la actualidad están en desuso, pero que a raíz de la consulta popular, cuyos resultados se darán a conocer próximamente, se implementarán en ellos diversos proyectos.

Así, las obras para acondicionar la plaza comenzaron a principios del pasado mes de mayo. Durante varias semanas, la brigada municipal del Ayuntamiento se afanó en la realización de diversas mejoras en la plaza de las Viviendas de Protección Oficial (VPO). Una “excelente labor”, la ejecutada por los miembros de la brigada, según destacan fuentes municipales, que ha permitido dar un nuevo aire a este espacio urbano. Una actuación municipal que además responde a las demandas de los vecinos y vecinas de Larrondo, ya que, por ejemplo, algunas baldosas no se encontraban en buen estado.

“Desde el equipo de gobierno municipal apostamos por diferentes intervenciones en los barrios de Loiu. Ahora ha tocado adecentar una de las plazas más emblemáticas Larrondo. Servirá de puesta a punto para tener dicha plaza preparada para futuros proyectos municipales”, explica el alcalde de la localidad, Josu Andoni Begoña.

De esta manera, el deseo de los responsables municipales es “poner en valor dicha plaza en particular, así como el barrio de Larrondo en general”, puesto que se trata de una zona clave por su ubicación e interés para la regeneración del barrio.

Sobre esta línea, la hoja de ruta municipal contempla la mejora continua de los barrios. “Apostamos por Larrondo al igual que por Lauroeta, Zamarripas, Elorritxus, Zabaloetxe, Santa Lucía, Landatxueta, Kukulus, Larrakoetxe, Iberre y Aiarzas. De ahí que estemos llevando a cabo dichas intervenciones como otros futuros proyectos”, expone el regidor.

diez proyectos

A este respecto, el Consistorio loiutarra hace balance de las actuaciones realizadas hasta la fecha en Larrondo y los proyectos en marcha. En total, una decena de intervenciones y futuros proyectos como, por ejemplo, la mejora del alumbrado público, mayores conexiones y frecuencias de bus, la reforma del campo de futbito y las canastas, el diseño del cubrimiento del parque infantil y también de la reforma del centro cívico, el desarrollo del proyecto del campo de hierba artificial para uso y disfrute de los jóvenes, el diseño de una ludoteca para los txikis, al igual que un nuevo rocódromo como elemento de ocio y deportivo, el diseño de oficinas municipales para atender en el barrio a los vecinos de la zona y la reforma de la zona de jubilados de Larrondo.