Conocer los hábitos de movilidad de la ciudadanía para optimizar las políticas locales en este ámbito. El Ayuntamiento de Zamudio está trabajando en la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible y para asegurar de que se ajusta a la realidad del municipio, próximamente llevará a cabo una encuesta entre la ciudadanía.

Mediante esta iniciativa se el Consistorio quiere conocer cuáles son los hábitos de desplazamiento que llevan a cabo las personas residentes en el municipio para tenerlos en cuenta en la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y avanzar en la construcción de un municipio más sostenible.

Para ello, una muestra aleatoria de vecinas y vecinos de la localidad recibirán estos días en sus domicilios una carta explicativa, junto con el formulario en euskera y castellano y un sobre para su envío sin necesidad de franqueo. Entre todas las personas que decidan completar dicho cuestionario, y que incluyan su teléfono de contacto, se sorteará un bono de 150 euros. El cuestionario será completamente anónimo y confidencial.