El pleno del Ayuntamiento de Bakio acordó el pasado 27 de mayo por unanimidad prorrogar durante un año el contrato con la empresa que gestiona el polideportivo municipal.

En el acuerdo, suscrito el 16 de agosto de 2018 con la Unión Temporal de Empresas formada por Emtespot y Argibide, se recoge que “la duración del contrato de concesión del servicio es de tres años, prorrogable otros dos, por mutuo acuerdo de las partes, antes de la finalización del contrato”, de acuerdo con lo establecido en los pliegos.

Por tanto, como consecuencia del acuerdo adoptado, la prestación del servicio relacionado con la planificación y desarrollo de las actividades deportivas del polideportivo municipal de Bakio se prolongará durante un año a contar desde el 21 de agosto de este año. De esta forma, se busca dar “continuidad a la estabilización de los servicios que ofrece el polideportivo municipal en los últimos años y a la mejora de su gestión integral”, destacan fuentes municipales.

Además, el pleno aprobó el abono de la cantidad correspondiente para la implantación del reequilibrio económico del contrato suscrito por la situación derivada del covid-19 por importe de 3.438,64 euros.