Todos los peques de Erandio que se apuntaron a los udalekus promovidos desde el Ayuntamiento disfrutarán de estas colonias. Han quedado cubiertas las 725 plazas disponibles para niños nacidos entre 2009 y 2018, que tendrán la posibilidad de disfrutar, al menos, de una semana en los campamentos. A esta oferta hay que sumar la que proponen academias y clubes de fútbol de la localidad.

Udaldia tiene como objeto la conciliación, el fomento de un ocio saludable, deportivo y cultural, el impulso del euskera, así como el refuerzo de la identidad de Erandio (conociendo sus barrios, patrimonio, cultura, historia, etc.). Las colonias se llevarán a cabo entre el 28 de junio y el 30 de julio en los tres núcleos de población más populosos (Altzaga, Astrabudua y Erandiogoikoa). Los más txikis realizarán las actividades en las ludotecas. El precio es de 32,5 euros por semana con bonificaciones para perceptores de la RGI, familias numerosas y por más de un hijo.

Los listados se publicarán en la página web municipal y redes sociales y las familias serán también avisadas por teléfono. Los cambios y/o anulaciones se podrán realizar hasta el 7 de junio en el correo electrónico: kultura@erandio.eus.

Pero además de esta campaña municipal, habrá campus deportivos, como el de la Sociedad Deportiva Erandio, el Apurtuarte o el de Rafael Iglesias, de Astrabudua. Asimismo, Dance GM/ Estudio Codes, M. A. Academia Erandio, Mundo Idiomas, Cdart. centro de danza Ana Rosa Tercero, Ánima Eskola y EKA Aventura también han planificado campus en verano.