Derio tiene preparado el bañador para abrir la temporada de verano en las piscinas exteriores del municipio. Las instalaciones abrirán sus puertas el próximo 12 de junio y permanecerán activas hasta el 12 de septiembre. El Ayuntamiento ha elaborado un plan de contingencia para garantizar la seguridad con todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias.

Así, el aforo del recinto será del 50%, es decir, de 300 personas. Al igual que el año pasado, se habilitarán tres franjas horarias: por las mañanas de 11.00 a 13.45, mediodías de 14.00 a 16.45 y por las tardes de 17.00 a 20.00 horas. Entremedias, se llevarán a cabo las correspondientes tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones.

No obstante, este año no se pondrán a la venta entradas ocasionales de día y el acceso será únicamente mediante abonos. Para los derioztarras el familiar costará 71,69 euros y el individual para los menores 35,84 euros y para los mayores de edad 51,21 euros. El plazo para su adquisición permanecerá abierto hasta el 28 de julio. "Hemos elaborado un estricto plan de contingencia priorizando las medidas higiénico-sanitarias para que la población pueda disfrutar de las instalaciones con garantías", señala la alcaldesa, Esther Apraiz.