La Policía de Erandio agiliza trabajo con tablets

Los agentes las usarán cuando estén patrullando para hacer gestiones sin tener que ir a comisaría

29.04.2021 | 00:52
Un agente, con una tablet en el coche.

La Policía Local de Erandio cuenta desde ya con unas tablets que permiten al cuerpo "agilizar trámites, ganar eficacia y estar más tiempo en calle", como enfatizan desde el Ayuntamiento.

De este modo, los agentes que estén patrullando llevarán este dispositivo electrónico que les permitirá realizar gestiones que normalmente se hacen en comisaría, ahorrando tiempo y consiguiendo una mayor efectividad. Y es que estas tablets permiten a los policías consultar en tiempo real diferente información, sin tener que llamar a la central, agilizar el trabajo policial, acceder a informaciones de distinta índole, consultar domicilios y/o acceder a distintas aplicaciones y funciones del sistema de gestión policial.

Con la incorporación de estas nuevas herramientas informáticas, "lo que hacemos es dar un paso más en la modernización, equipación y dotación de instrumentos para que la Policía Local pueda hacer su trabajo, que no es otro que servir y prestar un buen servicio a la ciudadanía en las mejores condiciones", destaca la alcaldesa Aitziber Oliban. Asimismo, la regidora erandioztarra destaca que esta herramienta "permitirá a los policías municipales estar más en calle", concluye. La plantilla dispone de 34 efectivos.

En este contexto, el Ayuntamiento de Erandio está sumergido en la preparación de un plan estratégico de seguridad ciudadana para mejorar la imagen de la Policía Local y definir su nuevo modelo policial, así como sus tareas, organización, relación con los vecinos, recursos y colaboraciones necesarias. Para ello, se determinarán una serie de acciones. De hecho, el Consistorio sacó a licitación la redacción de este proyecto el pasado año con un presupuesto base de 26.620 euros.

noticias de deia