Consolidar la oferta de diversión, ocio y actividad física para los jóvenes de la localidad es el objetivo del Ayuntamiento de Loiu, que se ha volcado con la mejora y acondicionamiento continuo de los parques infantiles de los diferentes barrios del municipio. Una labor que está llevando a cabo de manera escalonada con el objetivo de ofrecer “unas zonas más amables, seguras y divertidas para los txikis y sus familias”, según destacan desde el Consistorio loiutarra. “Desde el equipo de gobierno municipal apostamos por la renovación e innovación en muchas áreas para la juventud del municipio y sus diferentes ratios de edad”, expone el alcalde, Josu Andoni Begoña.

Así, las zonas en las que se llevarán a cabo mejoras son las de Larrondo, Zabaloetxe y Lauroeta. Por un lado, en Larrondo en los próximos meses se instalará “una cubierta para el parque infantil del barrio”, indica el regidor. No obstante, previamente el Consistorio licitará la obra una vez recibido el consentimiento y permiso de Aena para poder llevar a cabo las futuras obras. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento también está trabajando sobre el futuro campo de hierba artificial, un campo multiusos para uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas del municipio que albergará múltiples partidos entre cuadrillas, amigos, etc.

Respecto a Lauroeta, ya se han instalado nuevos columpios. Concretamente se trata de un sencillo castillo junto a la ermita con sus nuevos accesorios modernos e innovadores. “Este barrio necesitaba disponer también de unos nuevos columpios reformados y actualizados. El éxito está siendo importante. Diferentes familias de Lauroeta, en particular, y de Loiu en general, se están acercando a jugar también en los nuevos columpios del barrio situado en lo más alto de la localidad”, destaca Begoña. En cuanto a Zabaloetxe, próximamente también se creará un parque recreativo junto al Ayuntamiento.

Gazteleku

Sobre esta línea, dichas actuaciones municipales se complementan con otras acciones llevadas a cabo también en estas áreas. Así, en Zabaloetxe hace pocos meses se reformó el gazteleku y se ha acondicionado la pista de skate. Además, el Consistorio está inmerso en la creación de una nueva ludoteca en la kultur etxea. Dicha reforma albergará un Txiki-Txoko-Park para los más pequeños. Además, en Larrondo, se han renovado las canastas y el campo de futbito, tal y como “habían solicitado familias y jóvenes del barrio, apunta el primer edil.

Unas actuaciones con las que pretenden continuar “con la labor de potenciar y consolidar la oferta de diversión infantil y juvenil en el municipio. Queremos un Loiu vivo, activo y dinámico”, ahonda el regidor. Para responder a los compromisos adquiridos con los vecinos se mantendrán “a pie de calle y en comunicación constante y directa con ellos, ejerciendo una labor de escucha activa para mejorar Loiu en todos los ámbitos posibles”, concluye.

Larrondo. Se instalará una cubierta para el parque infantil del barrio. También se han renovado las canastas y el campo de futbito.

Lauroeta. Ya se han instalado nuevos columpios en esta área junto a la ermita, concretamente un castillo con nuevos elementos.

Zabaloetxe. Se instalará un parque recreativo junto al Ayuntamiento en los próximos meses. Recientemente se reformó el gazteleku y la pista de skate, y también dispondrá de una nueva ludoteca.